elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 20 || Mañana 8 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La feria de marisco triunfa en Vitoria con 98.500 asistentes

ÁLAVA

La feria de marisco triunfa en Vitoria con 98.500 asistentes

21.02.11 - 02:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Éxito absoluto». La conclusión de los organizadores de la gran feria del marisco de Galicia que desembarcó en Vitoria el pasado día 4 no puede ser más concluyente. 98.500 visitantes es el abrumador balance de MarisGalicia, que ayer cerró sus puertas en el parking de San Martín tras más de dos semanas de degustaciones de los mejores productos. Pulpo, langosta, bogavante, cigalas... En total, como ayer destacaron los organizadores de un evento celebrado con la colaboración de EL CORREO, se han consumido «143 toneladas del mejor marisco traído directamente de Galicia y 61.000 botellas de Albariño».
«Vinimos a Vitoria con una previsión de 90.000 participantes y al final hemos superado todas las expectativas. Estamos muy agradecidos a este ciudad, que una vez más nos ha acogido estupendamente bien», se felicitó Manuel Gómez, coordinador de MarisGalicia.
No ahorró en elogios hacia los alaveses en general y los vitorianos en particular, a quienes «se nota que les gusta comer bien y género de calidad». «La gente es encantadora. Se acerca, nos da las gracias... ¡Incluso nos pregunta que cuándo vamos a volver el próximo año¡ Es algo que agradecemos enormemente», destacó.
Respecto a las preferencias de los visitantes, los productos más vendidos han sido bogavantes, nécoras, percebes, cigalas y centollo. «Por supuesto que el arroz de marisco y el pulpo han vuelto a ser los platos estrella», recalcó Gómez.
Finalizada la etapa vitoriana, MarisGalicia continuará su gira por otras ciudades españolas como Logroño, próxima parada. Será el viernes cuando la feria abra sus puertas en la plaza de toros de La Ribera.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.