elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy14 / 27||Mañana10 / 17|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Diputación pide a la Confederación Hidrográfica que impulse la presa de Korrosparri

ÁLAVA

La Diputación pide a la Confederación Hidrográfica que impulse la presa de Korrosparri

08.02.11 - 03:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El embalse de Korrosparri, el proyecto que está llamado a solucionar los crónicos problemas de abastecimiento industrial, agrario y de consumo humano que sufren las principales localidades de la Llanada oriental (Salvatierra, San Millán y Asparrena), sigue derrochando ríos de tinta sin que lleguen resultados tangibles. De momento y con una legislatura casi en blanco en este asunto, el nuevo diputado de Medio Ambiente, Andoni Erkiaga, anunció que ya han solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro que incorporen este proyecto al Plan Hidrológico de esta cuenca y que impulse la declaración de impacto ambiental, esencial para saber si el proyecto puede o no hacerse.
Erkiaga se pronunció en estos términos en las Juntas a petición del PP, que denunció el «tiempo perdido» durante este legislatura por el Gabinete Agirre y en concreto, por el exdiputado Mikel Mintegi (EA), ferviente opositor a este proyecto al considerar que otras alternativas como el utilizar el embalse de Ullíbarri a través de la gestión de Amvisa.
Lo cierto es que la presa de Korrosparri fue incluida en 2001 en el Plan Hidrológico Nacional y ahora parece haber quedado fuera de las prioridades del Gobierno central. Las sensibilidades son muchas, como la de Asparrena, que prefiere la 'opción Amvisa' antes que tener un nuevo embalse.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.