elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El autobús colectivo al parque de Miñano se convertirá en lanzadera

ÁLAVA

El autobús colectivo al parque de Miñano se convertirá en lanzadera

01.02.11 - 02:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Apostar por el transporte sostenible es deficitario cuando se trata de dar servicio a los polígonos industriales. Así, el parque tecnológico de Miñano, en el que trabajan más de 3.000 personas, ha decidido reconvertir en lanzadera el autobús que fleta a diario para facilitar el transporte de sus trabajadores.
El servicio se puso en marcha en verano de 2009, gracias a las ayudas que la Diputación alavesa destina desde hace dos años a fomentar el transporte colectivo a las zonas industriales ubicadas fuera de Vitoria. Sin embargo, esta subvención, que puede llegar a alcanzar los 51.000 euros, no es suficiente para que el parque tecnológico de Miñano pueda asumir el déficit que supone mantener este servicio de transporte público.
Por este motivo, la dirección del complejo empresarial ha decidido reconvertir el autobús, que cuenta con dos recorridos y varias paradas en diferentes puntos de la ciudad, en una lanzadera con salida desde Arriaga, donde está proyectada la estación intermodal.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.