elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 33 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
«No gano por casualidad»

Javier Ruiz de Larrinaga, Campeón de España de ciclocross

«No gano por casualidad»

El alavés celebra su tercer título nacional, «el que más eufórico» le ha puesto, y ya piensa en su cuarto Mundial

11.01.11 - 02:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Horas después de colgarse su tercera medalla de oro en un campeonato de España de ciclocross, la última el domingo en Zamora, Javier Ruiz de Larrinaga disfruta con sus más allegados. Aunque también trata de no desviar la atención de lo que tiene hasta final de mes, dos pruebas de la Copa del Mundo y el Mundial.
-Enhorabuena. No hay dos sin tres.
-Pues sí. La verdad es que estoy en racha.
-¡Menudo final de carrera! ¡Vaya duelo con Hermida!
-Además de verdad. Hay que contar con la suerte también para ganar este tipo de carreras y estar tranquilo para no cometer errores. Otra vez me la jugué con él, como en 2010 en Laredo, y volví a ganarle.
-¿Fue un desenlace parecido?
-No tanto, porque allí ataqué a falta de una vuelta y media y me fui solo. En Zamora había que buscar el momento y el sitio para vencerle, y esto no se dio hasta la recta de meta.
-¿En qué instante se vio campeón de España?
-Solo al final; antes, no. Cuando Hermida llegó hasta nosotros pensé que me vendría bien, aunque se trataba de un rival más. Por otro lado provocaba que Suárez y Murgoitio levantaran el pie, pero luego Egoitz tuvo un encontronazo e Isaac pinchó. Hermida tensó y me sacó unos metros. Menos mal que pude cogerle. A falta de dos vueltas me pidió relevo y me di cuenta de que tampoco iba muy bien. En Laredo había un sitio para lanzar el ataque, pero el domingo en ese circuito, no.
-Con su palmarés ya no se puede hablar de suerte.
-Sí. Aunque parezca que siempre gano, porque a los demás les pasa algo, creo que no es por casualidad. Ahí están los datos para demostrarlo. No sé por qué, pero es el título que más eufórico me ha puesto, como con una mezcla de rabia y alegría.
-¿Y asimila ya sus logros?
-Por supuesto. Me quedo con que en las carreras importantes es donde mejor me he desenvuelto. Soy consciente de que hay que seguir mejorando y estar tranquilos.
Mejora progresiva
-Encima, las victorias llegan acompañadas de una evolución técnica.
-Es que ya son cinco temporadas y eso se nota. Me voy encontrando más a gusto y los resultados te dan confianza. Encima, a más años, más serenidad. Es un cúmulo de circunstancias que a la hora de la verdad te hace estar mucho mejor.
-¿Ha sonado mucho su móvil?
-El domingo tenía muchos mensajes, y es de agradecer. En Zamora había mucha gente de Zuya viéndome, de lo que estoy muy satisfecho y agradecido.
-¿Ha sido la carrera con más repercusión mediática de las que ha corrido hasta ahora?
-Puede ser. La gente que lo ha visto en la televisión ha dicho que ha estado muy bien. A ver si es un punto de inicio para que el ciclocross vaya hacia arriba y logre que tenga más tirón entre la gente.
-¿Cómo se han tomado el oro sus patrocinadores?
-Bien. De hecho, la casa MMR ya me dijo que seguirá otro año conmigo y con nuevas bicicletas. Que mejor manera de agradecérselo. Todos contentos, aunque ahora no es lo que más me preocupa, sino acabar bien la temporada. De eso me ocuparé a partir de febrero.
-¿Cuál es el plan de entrenamientos y carreras hasta el Mundial?
-Correré las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo, en Francia este fin de semana y en Holanda el siguiente, y a final de mes, el Mundial en Alemania.
-¿Le han dicho ya algo del circuito de Sankt-Wendel?
-Hermida lo conoce de haber disputado alguna prueba de mountain bike y dice que puede pasar cualquier cosa. Que sea rápido porque no ha llovido y está seco, lo contrario o incluso, helado y nevado. Tiene más desnivel que el de otros años, pero hay que esperar a verlo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«No gano por casualidad»

Ruiz de Larrinaga celebra en el podio su última conquista. :: LA OPINIÓN DE ZAMORA

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.