elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 19 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Unai García debuta con épica, aventuras y fantasía en su novela 'Hévelis'

CULTURA

Unai García debuta con épica, aventuras y fantasía en su novela 'Hévelis'

06.01.11 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un mundo fantástico, donde un joven de origen humilde y una princesa ven unidos sus destinos en medio de una guerra entre reinos, que intentan detener. Este universo, poblado por hombres, magos y dioses, ha surgido en Vitoria, bajo el nombre de 'Hévelis', la primera novela del joven autor Unai García.
«No se me ocurrió leyendo o inspirado por literatura. Lo cierto es que desde pequeño me decían que escribía muy bien y por esta razón decidí que podía llevar esta historia a un buen lugar», señala García. Aunque reconoce que ha empleado elementos de carácter mitológico o que su novela puede emparentarse a través de la épica y la magia con 'El Señor de los Anillos', el escritor subraya que «es algo totalmente distinto».
También indica que no hay nada en común entre los personajes y gente que conozca o él mismo, excepto que «el protagonista sea un poco sentimental y puede que yo también». Se trata de Irvin que, por encargo de una diosa, deberá ecuestrar a la princesa, con quien surgirá una historia romántica .
El libro, publicado por la editorial Círculo Rojo, supone el arranque de una saga que el escritor aún no ha decidido limitar. García trabaja ya en el tercer capítulo de la continuación, cuyo título está todavía por fijar. «Comienza un día después del final de la primera historia, y en él se profundizará en el relato y en los reinos», avanza el autor alavés.
El escritor, que tiene en mente también un proyecto en torno al suspense y el terror, señala que en este mundo fantástico «hay dos reinos ricos y uno pobre», poblados por humanos y magos, así como la pequeña isla de Phytia, hogar de las amazonas, y el arcipiélago de las Hemeras «que pone a la tierra de Hévelis en contacto con el más allá».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.