elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Señales de humo

VIZCAYA

Señales de humo

31.12.10 - 02:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Está la gente estos días pensando en dejar de fumar. En parte porque la redención pulmonar es un clásico de los proyectos para el nuevo año y en parte porque los fumadores no saben qué va a pasar cuando entre en vigor la Ley Antitabaco. Hay quien sospecha que todo seguirá igual y quien teme que será encender un cigarrillo y terminar arrojado en el cadalso de lo sanitariamente correcto. En cualquier caso, la incertidumbre es máxima. Y eso a la gente le está haciendo pensar si quitarse de la nicotina. Por evitar la cárcel y eso. Se hacen propósitos de enmienda estos días en las barras de los bares. A continuación, claro, se le pide al camarero que encienda por favor la máquina mágica que distribuye el vicio timbrado y en cajetillas.
Los hosteleros tampoco saben qué va a pasar, pero todo les da bastante miedo. Temen que se les vacíen los locales. También que la gente fume pese a los avisos y las multas vayan para los dueños de los establecimientos. Incluso temen que se les obligue a ellos mismos a actuar como guardias, con los follones que eso puede provocar en ciertos lugares a ciertas horas. Por ejemplo a las cuatro de la mañana en el disco pub Averno 2001, cuando los camareros les digan de apagar los pitillos a una cuadrilla de vigoréxicos que celebran una despedida disfrazados de naranjitos mecánicos y beben combinados en cuyo interior se roza la fisión nuclear.
Como es lógico, los hosteleros aseguran que cumplirán la ley. El problema es que no saben muy bien cómo hacerlo. ¿Bastará con colocar carteles y retirar ceniceros? ¿Tendrán que avisar a las autoridades de que en la mesa del fondo huele a negro nacional? ¿Habrá que ordenar a los porteros que se conduzcan enérgicamente con los fumadores irredentos? Uno no sabe si en breve fumar en un bar estará peor visto que inyectarse morfina o si al final la situación se irá reconduciendo de un modo vistagordesco y liberal. El asunto es complicado. Dan ganas de encenderse un cigarrillo para pensarlo todo con un poco de parsimonia, rito y profundidad, pero creo que en breve también estará prohibido fumar en las columnas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.