elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 28 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La FAVA cambia de rumbo para ganar peso en la ciudad

ÁLAVA

La FAVA cambia de rumbo para ganar peso en la ciudad

Una «candidatura de consenso», presidida por Ángel Lamelas, asumirá la gestión en enero tras la decisión de Eduardo Cervera de no aspirar a la reelección

01.12.10 - 02:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Liberar a la actual Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava (FAVA) de cualquier ideología partidista y renovarla en todos sus contenidos, hasta el punto de que cambiará incluso de nombre y pasará a denominarse VVA (Vecinos de Vitoria y Álava). El movimiento vecinal en la capital está más activo que nunca.
Y una vez confirmada la decisión de Eduardo Cervera, actual presidente de la citada federación, de no optar a la reelección en los comicios que tendrán lugar en enero, toma forma -ya con carácter definitivo- una plataforma alternativa que comenzó a dar sus primeros pasos a mediados de octubre. Según adelantó EL CORREO, colectivos como Mendebaldea Mariturri, Gure Auzune (El Pilar) o Ipar-Arriaga (Lakua-Arriaga) ya plantearon la necesidad de dar un giro a la FAVA.
Ha llegado el momento. «Se habla de una candidatura de consenso y ya parece que la situación está más calmada», aseguraba ayer el propio Cervera, en alusión a la 'tormenta' que pudo desatarse hace un mes. Al frente de ese nuevo equipo se sitúan, precisamente, dirigentes de esos colectivos contrarios con la forma de proceder de la federación de vecinos. Así, Ángel Lamelas se perfila como presidente de la futura VVA, mientras que en otros cargos directivos estarán Adolfo Gago o Ángel Mesón.
La ruptura con el equipo que ahora lidera Eduardo Cervera no será total y Fernando Cuesta continuará como secretario. «Todas las asociaciones -de VVA- tendrán un representante en la junta para que las decisiones sean consensuadas», justificó Gago.
El objetivo principal será que Vecinos de Vitoria y Álava «tenga más presencia y más poder en la ciudad, no como hasta ahora». Porque «nos debemos a los vecinos y tenemos que hacerles partícipes de las cosas que suceden». Otro reto, detalló, «será intentar aglutinar a las diferentes asociaciones». Y es que ahora existen tres grandes plataformas: la propia FAVA, Vecinos de Gasteiz e Interbarrios.
Hoy, asamblea anual
En la asamblea anual ordinaria de hoy se abordará, además de este cambio de rumbo con la presentación de la «candidatura de consenso», el estudio de nuevos estatutos, el informe provisional de ingresos y gastos de 2010 y el programa sobre igualdad entre hombres y mujeres subvencionado por Diputación. Cervera pondrá fin a tres años al frente de la FAVA, cargo que asumió en 2007 tras la dimisión de José Luis Bezares.
En Tuenti
La FAVA cambia de rumbo para ganar peso en la ciudad

Lamelas (izquierda) saluda al todavía presidente Cervera en una reciente reunión de la FAVA. :: IOSU ONANDIA

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.