elcorreo.com
Viernes, 22 agosto 2014
cubierto
Hoy 11 / 17 || Mañana 11 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
ELA denuncia cuatro despidos «sin justificación» en la planta de Nestlé en Araia

ECONOMÍA

ELA denuncia cuatro despidos «sin justificación» en la planta de Nestlé en Araia

21.10.10 - 02:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sección sindical de ELA en Helados y Postres S.A., Nestlé, ha denunciado que durante las últimas semanas esta firma ha despedido «sin justificación» a cuatro trabajadores con contrato indefinido en su planta alavesa en Araia. En una nota de prensa, la central insistió en que este movimiento «carece de justificación», ya que, según su versión, la empresa ha reconocido su improcedencia, abonando la indemnización correspondiente.
Asimismo, censuró que también se han producido despidos de trabajadores con contratos fijos-discontinuos que no han sido llamados a ocupar sus puestos de trabajo durante el presente mes, «incumpliendo la empresa Nestlé con su obligación de llamamiento al inicio de la campaña de trabajo».
Concentración
Además, explicó ELA en su comunicado, Nestlé procederá a finales de este mes a la externalización de la sección de 'picking' (un proceso de recogida de material) de su planta de Araia. Según sus datos, esta circunstancia afectará a veinte trabajadores cuyos puestos de trabajo desaparecerán.
«Nestlé Araia es una empresa que durante el año 2010 se ha vanagloriado de llevar a cabo grandes inversiones en la zona y de crear puestos de trabajo. Estos datos no son ciertos ya que despide a trabajadores de 55 años con antigüedades en la empresa de 30 años o más», criticó el sindicato. Como protesta, hoy ha convocado una concentración de denuncia en la factoría de localidad alavesa. La protesta abarcará desde las 13.45 a 14.30 horas.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.