elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 1 / 9 || Mañana -2 / 12 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
«Nunca olvidaré este día»

MAS DEPORTE

«Nunca olvidaré este día»

Igor Antón vivió emocionado el sentido homenaje que le brindaron sus paisanos de Galdakao

02.10.10 - 03:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Galdakao se rindió ayer a su paisano Igor Antón. La localidad vizcaína se echó a la calle para homenajear a su vecino más ilustre, quien en la pasada edición de la Vuelta defendió el maillot de líder durante varias etapas y ganó dos de ellas. Veinte días después de la amarga caída en Peña Cagarba, que le obligó a abandonar una prueba que parecía ya llevar su nombre, Antón sintió el ánimo y el calor de los suyos.
Subido en el coche de su equipo, el Euskaltel-Euskadi, conducido por Miguel Madariaga, presidente de la Fundación, y detrás de un pelotón de vecinos ciclistas aficionados, el homenajeado recorrió la principal calle del municipio hasta el Ayuntamiento. Antes, ataviado con un chaleco y una camiseta de manga corta, que dejaba ver un vendaje en su lesionado codo derecho, saludó a quienes le acompañaron en su marcha. Gestos de cariño hacia los más pequeños, lo mismo que su pueblo estaba haciendo con él. «No me lo podía perder. Es el mejor, el vencedor moral de la Vuelta», afirmó Salvador, un veterano corredor aficionado que a sus 72 años no dudó en acompañar a Igor 'en su día'.
Ya en el Consistorio, centenares de personas ovacionaron su llegada, antes de recibir el tradicional aurresku de honor. Dentro del edificio, Joseba Escribano, alcalde de Galdakao, le hizo entrega de una placa conmemorativa, al tiempo que le animó para que recuperara «la senda de la victoria» cuanto antes. «Disfrutaré de este día tan especial, no lo voy a olvidar», le contestó Antón antes de estampar su firma en el libro de honor del Ayuntamiento. «Es en estos momentos cuando siento más alegría, más que cuando he conseguido una victoria», añadió el del Euskaltel-Euskadi.
Tras el recibimiento institucional, Igor, acompañado de su abuela y de sus padres -Enrique y María José-, salió al balcón, donde todos los presentes, amigos, familiares, vecinos y seguidores incondicionales le brindaron la segunda ovación de la tarde. «En estos momentos me acuerdo de mucha gente, de mi primer director, Etxabe, de los corredores de Galdakao, de mis amigos... Ésta es una experiencia que te ayuda a seguir en este deporte tan duro, que es exigente y que requiere mucha concentración. Con la desgracia de la caída valoro más esto que conseguir la victoria final o lo que hubiera logrado», declaró. Lo hizo con el maillot rojo de la Vuelta en la mano, el mismo que no se quitó durante varias etapas y que ofreció a todos sus paisanos. «Está un poco magullado, se quedó por el camino», dijo con una mezcla de humor y amargura.
En deuda consigo mismo
El ciclista del Euskaltel-Euskadi, que comenzó el martes la rehabilitación, se mostró en deuda con sus vecinos y consigo mismo, ya que confesó que le gustaría «acabar el trabajo» que ha dejado «a medias». «Hay que mirar para adelante. El año que viene estaré con toda la ilusión, con la moral reforzada». Respecto a los recientes escándalos que vuelven a salpicar el mundo del ciclismo, Antón confía en la supervivencia de este deporte. «Después de tantas puñaladas hemos tirado para adelante y el ciclismo no se va a morir. Es un deporte que es muy seguido y va a costar, pero se va a volver a poner en su sitio».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Nunca olvidaré este día»

Igor Antón celebra con una gran botella de champán el homenaje que le brindaron sus vecinos en la plaza del Ayuntamiento de Galdakao. :: FOTOS: MITXEL ATRIO

«Nunca olvidaré este día»

El ciclista del Euskaltel-Euskadi, con los más pequeños.

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.