elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy14 / 27||Mañana10 / 17|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Castilla y León establece en 5 provincias un canon por la recolección de setas

Miranda

Castilla y León establece en 5 provincias un canon por la recolección de setas

Los permisos serán necesarios para el área de las Merindades y zonas en Soria, Ávila, Segovia y Valladolid

29.09.10 - 02:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La regulación micológica en Castilla y León se aplicará, a partir de este viernes, en seis zonas de cinco provincias diferentes de la región. Para los aficionados a la micología de Miranda y la comarca, uno de los puntos más próximos de ese nuevo mapa restrictivo estará a apenas 60 kilómetros, en las Merindades. Pinares Llanos y Tierras Altas (Soria), Montes Torozos y Mayorga (Valladolid), norte de Gredos (Ávila), Sierra de Guadarrama (Ávila y Segovia) y Sierra de Ayllón (Segovia) son las otras 'unidades de gestión', como las denomina la nueva regulación regional. En todas ellas será necesario un permiso para recolectar setas en los montes de utilidad pública.
El Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) es el encargado de fijar las nuevas pautas. En principio los precios de los permisos no varían respecto al pasado año. Serán 50 los guardas micológicos que vigilarán el cumplimiento de la normativa. Se unirían a los guardas forestales de la Junta de Castilla y León y los agentes del Seprona, dependiente de la Guardia Civil.
Entre 10 y 15 euros
El permiso de recolección cuesta diez euros para aquellos que tengan esta actividad como recreativa. La cuantía se eleva a los 15 cuando se pretende recolectar durante un fin de semana. Aquellos que cojan setas con fines comerciales tienen que abonar entre 240 y 300 euros anuales. En todos los casos se trata de foráneos. Para los de la propia localidad se fijan cuantías mucho más bajas, de 3 a 5 euros al año en el caso de actuar a título privado y de 10 a 20 euros para el mismo periodo si se pretende la venta.
En Tuenti
Castilla y León establece en 5 provincias un canon por la recolección de setas

Los permisos para recolectar cuestan entre 10 y 15 euros. :: C. GARCÍA

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.