elcorreo.com
Miércoles, 15 febrero 2012
lluvia
Hoy0 / 3||Mañana0 / 4|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Acuerdo con Eroski para ceder suelo en Asteguieta

ÁLAVA

Acuerdo con Eroski para ceder suelo en Asteguieta

31.07.10 - 03:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Esta historia comenzó hace más de siete años, en 2003, cuando Eroski cerró el híper de Asteguieta para trasladarse al centro comercial El Boulevard. Su intención era utilizar el suelo que dejaba libre para construir 99 viviendas. Pero se trata de zona inundable, y el Ayuntamiento se negó a la recalificación. Comenzó un proceso judicial al que se le ha dado una salida con la firma de un convenio del que ayer dio cuenta el alcalde vitoriano, Patxi Lazcoz.
El primer edil se felicitó porque «logramos los 12.000 metros cuadrados de suelo para la ampliación del vial». Es decir, toda la franja de terreno que discurre paralela a la carretera será utilizada para desdoblar esta vía de comunicación. La propiedad de la empresa mantiene la calificación de suelo terciario, señalan desde el Ayuntamiento. Y, en caso de que decida venderlo «el 15% del precio -que supondrá, como mínimo, 1,8 millones de euros- será para el Ayuntamiento en concepto de colaboración con la política municipal en materia de suelo comercial».
Con esta solución se pone fin «a este trasiego», dijo Lazcoz, «que estaba judicializado cuando llegamos al Gobierno municipal».
En Tuenti
Acuerdo con Eroski para ceder suelo en Asteguieta

Eroski cerró su híper de Asteguieta en el año 2003. :: N. GONZÁLEZ

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.