elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 23 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
IU convoca a una concentración contra la agresión a los trabajadores senegaleses

Miranda

IU convoca a una concentración contra la agresión a los trabajadores senegaleses

22.07.10 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cita es esta noche, a partir de las 21.00 horas, en la esquina entre las calles Francisco Cantera y La Estación. El Consejo Político de IU ha convocado a los mirandeses a una concentración de repulsa a las graves agresiones sufridas en Lantarón por cuatro trabajadores senegaleses, vecinos de Miranda; un acto racista que fue protagonizado por varios individuos, entre 21 y 17 años, entre los que se encontraba un joven que había sido despedido, junto a su padre, horas antes, de la misma empresa en la que trabajaban los agredidos.
«Las minorías étnicas están sufriendo continuas discriminaciones y obstáculos, en casi todos los ámbitos sociales, en especial en el alojamiento y en el empleo, situación que ha empeorado con la crisis económica», se argumenta desde esta formación política en relación con el hecho cuya condena quiere visibilizarse mediante esta concentración ciudadana. A través de un comunicado, IU pide también la retirada de la Ley de Extranjería «basada en la persecución y la negación de los derechos fundamentales de las personas inmigrantes».
Al acto de hoy se sumará el sindicato CC OO con, evidentemente, los mismos argumentos: «Apoyar a los trabajadores senegaleses y manifestar la repulsa al racismo y la xenofobia».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.