elcorreo.com
Domingo, 12 febrero 2012
cubierto
Hoy-5 / 0||Mañana-3 / 1|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los comerciantes temen que no se reforme la plaza de Abastos de Llodio

ÁLAVA

Los comerciantes temen que no se reforme la plaza de Abastos de Llodio

Creen que la colocación de mamparas para resguardar a los clientes del frío es «una solución parcial»

09.07.10 - 02:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los comerciantes de la plaza de Abastos de Llodio están molestos porque creen que «el Ayuntamiento no tiene intenciones de arreglarla». Se trata de una demanda por la que pelean desde hace años, pero que sigue sin ver la luz. De momento, el Gobierno vasco y el Consistorio subvencionarán la colocación de unas mamparas de cristal que cerrarán el pórtico de las tiendas para resguardar a clientes y comerciantes del frío, «pero sólo es una solución parcial», aseguraron a EL CORREO.
A pesar de que existe un proyecto de reforma desde 2005, los responsables municipales han avanzado poco. Aquel documento se realizó de acuerdo con los comerciantes y proponía un nuevo recinto con ocho puestos, así como mejorar los accesos a la Herriko Plaza. El PSE rechazó derribar la zona porticada y todo quedó paralizado. La idea se retomó el año pasado, cuando el PP incluyó 55.000 euros en el presupuesto para diseñar un nuevo proyecto.
Como la obra no se va a ejecutar en breve, el Ayuntamiento ha decidido realizar un 'lavado de cara' pintando el pórtico y colocando mamparas. «Sin embargo, los baños siguen estando hechos una guarrada. Los limpian a menudo, pero suelen estar sucios porque la gente no tiene cuidado y están muy estropeados», aseguró una de las comerciantes de la plaza. Otro tanto pasa con la fuente, que está muy estropeada «y cualquier día van a salir ranas del verdín que crece en el interior», añadió el responsable de otro establecimiento.
Traslado
Los comerciantes están convencidos de que «nosotros no vamos a ver la reforma» y temen que si pasa mucho tiempo así ni siquiera estarán dispuestos a correr con la parte de los gastos que tienen previsto sufragar para tener unos puestos dignos.
La reforma de la plaza de Abastos obligaría, además, a una reubicación temporal de los seis puestos actuales. Los afectados ya habían descartado su traslado al mercado de Alberto Acero y apostaron en su momento por mantenerse en la misma ubicación, realizando un traslado provisional a la zona en la que ahora se encuentran los baños. Mientras tanto, siguen trabajando a la intemperie.
En Tuenti
Los comerciantes temen que no se reforme la plaza de Abastos de Llodio

Aspecto de la plaza de Abastos de Llodio, que los comerciantes quieren que se reforme. :: JOSÉ MONTES

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.