elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy14 / 27||Mañana10 / 17|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Les piden un año de cárcel por organizar peleas de perros

LA RIOJA

Les piden un año de cárcel por organizar peleas de perros

15.06.10 - 02:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El fiscal pide un año de prisión para cada uno de los cuatro hombres acusados de un delito de protección de la fauna y animales domésticos. En su escrito de acusación, el ministerio público entiende como hechos probados que F. M. J. J., D. J. J., S.L.E. y V. M. L. F. se dedicaban a organizar peleas de perros, algunos de los cuales quedaban en muy malas condiciones físicas, llegando incluso a morir.
El caso arranca tras la investigación realizada por agentes de la Guardia Civil adscritos al Seprona, que intervinieron los teléfonos de F. M. J. J. y D. J. J., pudiendo comprobar que ambos se dedicaban a planificar y celebrar peleas de perros y que contactaban con otras personas para que acabasen con algunos canes estériles.
La Guardia Civil se incautó de varios animales el 26 de junio de 2007. En concreto, los agentes encontraron cinco animales en una finca de Entrena y otros dos en una parcela de Rifabrecha. La mayoría de los perros eran de raza pitbull o mestizos de esta raza, aunque también hallaron un fila brasileño. Todos presentaban heridas graves por mordeduras y estaban guardados en condiciones higiénicas y sanitarias deplorables.
A continuación, procedieron a registrar los domicilios de F. M. J. J. y D. J. J., en los que encontraron cartillas de animales cuyo destino se ignoraba, así como discos con peleas de perros en los que se observaba cómo los propietarios azuzaban a los animales.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.