elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 28 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Javier García Pascual, elegido nuevo decano del Colegio de Abogados

ÁLAVA

Javier García Pascual, elegido nuevo decano del Colegio de Abogados

El ganador, hasta ahora presidente de los Jóvenes Abogados de Álava, sucede en el cargo a Javier Martínez de San Vicente

28.05.10 - 02:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alrededor de 800 alaveses estaban llamados ayer a las urnas, pero acudió en torno a la mitad y la mayoría optó por un mismo candidato: Javier García Pascual. Éste es el nombre del nuevo decano del Colegio de Abogados de Álava, que celebró elecciones y que por primera vez en nueve años renueva su cargo más importante. Un tocayo, Javier Martínez de San Vicente, había ocupado desde 2001 el puesto que ahora pasa a manos del representante de la plancha continuista, llamada así por contar con el beneplácito de la anterior junta directiva -la mujer del decano en funciones forma parte de ella-. Patricia Garrido quedó segunda y a escasos votos de distancia de Silvia Aldekoa, la tercera.
Pero ésta no es la primera vez que García Pascual se gana el apoyo de otros profesionales del Derecho. En los últimos años ha ejercido como presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Álava (AJAA) donde en los comicios de otoño de 2008 -este año deberían convocarse unos nuevos- se presentó como único postulante. Lo mismo le ocurrió a otros dos compañeros, que se convirtieron también por designación directa en tesorero y vocal del comité ejecutivo de este organismo y que ayer acudieron con la candidatura vencedora.
Números rojos
A esta convocatoria se presentaron tres planchas: los votos de los colegiados jóvenes se concentraron en la de García Pascual, mientras que los más mayores se dividieron entre las otras dos. Silvia Aldekoa, que ya trabajó como vicedecana del Colegio con Martínez de San Vicente aunque no cumplió la totalidad del mandato por diferencias con la junta, y Patricia Garrido, secretaria del actual equipo, cerraban la lista de aspirantes. Sus propuestas contaban con un denominador común: la necesidad de buscar soluciones al déficit de 123.000 euros y a la deuda a largo plazo de 757.000 -en gran parte por el préstamo hipotecario a 30 años para la adquisición de la nueva sede, situada en el 4 del paseo de Fray Francisco, en el edificio Villa María-, ambos a fecha de 31 de diciembre de 2009, que arrastra la institución.
En Tuenti
Javier García Pascual, elegido nuevo decano del Colegio de Abogados

Las urnas se instalaron en la sede del Colegio de Abogados de Álava, Villa María. :: EDUARDO ARGOTE

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.