elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los afectados de Forum y Afinsa se reunirán en Bilbao para seguir la lucha por sus ahorros

ECONOMÍA

Los afectados de Forum y Afinsa se reunirán en Bilbao para seguir la lucha por sus ahorros

13.04.10 - 02:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Afectados de Forum y Afinsa aseguraron ayer en Bilbao que seguirán luchando por su dinero y que, si es necesario, acudirán a instancias europeas si las españolas no les dan la razón. La Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal (FAF) celebrará este sábado en la capital bilbaína el primer congreso estatal que, organizado por la Asociación de Afectados de Afinsa y Forum de Vizcaya, reunirá a ponentes como el catedrático de Economía de la UPV Javier Maqueda y el profesor de la Universidad Carlos III y ex presidente del grupo de expertos en servicios financieros de la Comisión Europea Fernando Zunzunegui, entre otros.
Durante el congreso, abogados defensores de las distintas asociaciones que forman parte de la FAF informarán del estado actual de los procedimientos penal, concursal y contencioso-administrativo, así como de las acciones previstas a llevar a cabo.
En el transcurso del cónclave también se llevará a cabo una movilización en la calle bajo el lema 'entierro del Estado de Derecho', con la que los afectados pretenden denunciar que «hemos sido totalmente avasallados por el Gobierno y la Justicia», según subrayó el portavoz de la asociación de afectados de Vizcaya, José Ramón Sertutxa.
Sertutxa enmarcó estos actos en la antesala del cuarto aniversario de la intervención judicial de ambas empresas, que tuvo lugar el 9 de mayo de 2006. Se estima que en el conjunto de España son 460.000 las familias afectadas por los 'casos Afinsa y Forum', de ellos unas 15.000 sólo en el País Vasco: 8.000 en Vizcaya, 4.000 en Guipúzcoa y 3.000 en Alava.
Sertutxa cifró en 1.800 millones de euros el 'agujero' patrimonial de Afinsa y en unos 2.800 millones el de Forum.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.