elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La sala Amárica abrirá mañana el ciclo de debate sobre nuevas tecnologías

CULTURA

La sala Amárica abrirá mañana el ciclo de debate sobre nuevas tecnologías

07.04.10 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Despega la segunda fase. Mañana se inicia el ciclo de debate que junto al bloque expositivo conforma 'Quid Pro Quo', una propuesta artística que comisaría Diego Soroa para el Proyecto Amárica, a través del programa anual Inmersiones.
El programa incluye, a partir de las 19.00 horas, la presentación pública de una de las cinco instalaciones que se muestran en 'Quid Pro Quo'. Se trata de 'La neurona digital de Hodgkin-Huxley', un prototipo del grupo de diseño en electrónica digital del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad del País Vasco.
Una hora más tarde, dará inicio el primer debate del ciclo, bajo el título 'Cuerpos, mentes, individuos y sociedades expandidas', en el que tomarán parte el artista, investigador y docente en la Facultad de Bellas Artes de la UPV Isusko Vivas, junto a José Manuel Tarela, Inés del Campo y Pablo Etxeberria, todos ellos pertenecientes al Departamento de Ingeniería Electrónica de la universidad pública vasca.
Según Diego Soroa, este encuentro en la sala Amárica«busca analizar los cambios que supone actualmente el uso de la tecnología en el cuerpo humano, o sea, la utilización de prótesis, implantes y robótica en general, para a continuación, y eso es lo importante, centrar la atención en las implicaciones que a diversos niveles ello tiene en la mente humana».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.