elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sustituirán 500 farolas esféricas en la zona oeste para ahorrar energía

LA RIOJA

Sustituirán 500 farolas esféricas en la zona oeste para ahorrar energía

01.04.10 - 02:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consistorio logroñés invertirá 355.000 euros en la sustitución de 500 farolas esféricas por otras que produzcan menos contaminación lumínica, sean más eficaces y permitan el ahorro energético.
La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Moviildad Domingo Dorado, quien aseguró que se trata de «la mayor operación de cambio de luminarias» realizada nunca en la ciudad. En concreto, se sustituirán las farolas situadas en los parques de San Miguel, San Lázaro y Enamorados; en las plazas Sotillo, Rancagua, Juan II, Portillejo-Juan II, Alfonso VI y Libourne, así como en las calles Las Gaunas, Najerilla Iregua, Lope de Vega, Hermanos Hircio, Escultor Daniel, Sancho el Mayor, Club Deportivo, Portillejo, Río Isla, Estanque, Rodejón, Cerámica, Eibar, Siete Infantes, Duques de Nájera y Fuenmayor.
El Ayuntamiento calcula que después de los cambios de luminarias, el ahorro energético anual será de 106.000 kilowatios. Otras 1.000 farolas de similares características se irán sustituyendo en próximos años.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.