elcorreo.com
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP desautoriza el documento de Brian Currin porque desconoce la «realidad vasca»

POLÍTICA

El PP desautoriza el documento de Brian Currin porque desconoce la «realidad vasca»

01.04.10 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP vasco se mostró ayer convencido de que el documento presentado esta misma semana en el Parlamento europeo por el mediador internacional Brian Currin supone un «desconocimiento de la realidad vasca». El experto sudafricano hizo público un texto, respaldado por varios premios Nobel de la Paz, en el que exigía a ETA un alto el fuego supervisado internacionalmente y reclamaba al Gobierno de Zapatero que responda con un nuevo proceso de paz si la banda terrorista da ese paso.
Para el portavoz de los populares vascos, Leopoldo Barreda, «basta leer el documento para comprobar» que sus autores desconocen «la realidad de una banda terrorista que pretende imponerse a una sociedad democrática y a las instituciones que hemos elegido libremente».
De este modo, y a través de un comunicado, censuró que se equipare la posición de un Gobierno democrático con la de una organización armada y pretenda abrir una «negociación con los terroristas». «Se trata de un escenario del pasado felizmente superado», subrayó.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.