elcorreo.com
Martes, 14 febrero 2012
lluvia
Hoy0 / 3||Mañana0 / 4|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El plan Renove para modernizar los barrios se extenderá este año a Coronación

ÁLAVA

El plan Renove para modernizar los barrios se extenderá este año a Coronación

19.02.10 - 03:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El plan Renove impulsado por el Gabinete Lazcoz, y que consiste en modernizar los barrios más deteriorados de la ciudad mediante la construcción de nuevas viviendas y el realojo de vecinos, se marca un nuevo reto para 2010: Coronación. Después de las primeras experiencias acordadas en Olárizu, Errekaleor, Aretxabaleta y Zaramaga, el equipo de gobierno se propone ampliar la iniciativa y desarrollarla en el distrito que enlaza el Casco Medieval y la Avenida de Gasteiz.
Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Alonso, durante la segunda sesión para la presentación del presupuesto de Vitoria, acordado por socialistas y peneuvistas. Para ello, ambos partidos han acordado destinar a esa iniciativa 200.000 euros para este año. «Las operaciones Renove son autosuficientes», dijo el edil del PSE para justificar el discreto importe consignado.
Alonso empezará el acercamiento al distrito con una reunión con los representantes vecinales de la zona. Según avanzó, los técnicos municipales se han fijado en el espacio trasero del centro cívico Aldabe, ocupado en la actualidad por un aparcamiento en superficie y rodeado por un patio de manzana, como un lugar apropiado donde levantar nuevas viviendas. «No obstante, se acordará con los vecinos», matizó Alonso.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.