elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una segunda empresa vasca se interesa en tomar las riendas del servicio

ÁLAVA

Una segunda empresa vasca se interesa en tomar las riendas del servicio

14.02.10 - 02:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No queda otra que hacerse a la idea. Salvo un giro inesperado de 180 grados en el conflicto de Ariznavarra, Quavitae y ELA son dos términos condenados a la discrepancia más absoluta. Algo así como el agua y el aceite. Un botón: de diez años de servicios, tres han sido en huelga. Las empleadas, apoyadas en la caja de resistencia del sindicato nacionalista, aunque algo desgastadas por dos largos años de tiras y aflojas, aseguran que «no se echarán atrás, que irán hasta final, hasta las últimas consecuencias». Sin Mapfre, claro.
Descartada la recuperación del servicio por parte de la Diputación dado su elevado coste económico, la solución no es otra que el traspaso de la gestión del complejo a una segunda firma. Hace meses que Mapfre puso a la venta el servicio, tasándolo en 12 millones de euros. Durante el segundo semestre de 2009, fueron varias las empresas que acudieron a la Diputación para interesarse, pero sólo una pareció ir en serio. Se trata, como adelantó EL CORREO, del grupo vizcaíno Lagunduz, que incluso ha llegado a un acuerdo con ELA si se produce el traspaso.
Esta firma llegaría de la mano de una gran empresa de ámbito estatal que avalaría una operación que sería de alquiler con opción de compra. Aunque entra dentro de sus parámetros, Quavitae sigue sin decir sí, pero tampoco dice no. «Lagunduz está dispuesta a ganar un poco menos para dárselo a las trabajadoras, Mapfre ganaría mucho dinero y a la Diputación no le costaría ni un euro. ¿Por qué el diputado general no hace nada para arreglar un servicio de responsabilidad pública?», lamenta Vicky Holgado, presidenta del comité.
Con todo, fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico, explicaron que una segunda empresa estaría también «bastante interesada» en la adquisición del servicio. «Es vasca y se dedica a servicios de atención a la dependencia», recalcan estos medios. Por lo visto, toca esperar.
En Tuenti
Una segunda empresa vasca se interesa en tomar las riendas del servicio

Imagen del interior de una de las plantas de la residencia. :: EL CORREO

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.