elcorreo.com
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La sala de reanimación post operatoria, abierta las 24 horas

ÁLAVA

La sala de reanimación post operatoria, abierta las 24 horas

La unidad de atención a los pacientes anestesiados incrementa su plantilla para cubrir el nuevo horario

08.02.10 - 03:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Abierta todo el año. La unidad de reanimación post anestésica de Txagorritxu, más conocida como URPA y donde los pacientes pasan los primeros minutos u horas tras la operación antes de subir a planta, ha estrenado nuevo horario.
Si antes el servicio funcionaba sólo los días laborables de ocho de la mañana a diez de la noche, desde hace una semana lo hace de manera ininterrumpida durante las veinticuatro horas, sin perdonar ni los fines de semana ni los festivos. El motivo de esta amplia modificación, que será de forma permanente, se debe al incremento de la actividad en cirugía de urgencias, en cuyos boxes permanecían los pacientes cuando la URPA estaba cerrada.
«Con esta medida pretendemos que los que pasen por aquí dispongan de las mismas condiciones, ya se trate de un paciente que se ha sometido a una operación de urgencia o a una programada, y también que en el quirófano de urgencia puedan trabajar con mucha más comodidad», explicó César Valero, el jefe del servicio de anestesia.
Más personal
Esta medida ha propiciado una reforma para aumentar la capacidad de la sala, que pasa de acoger simultáneamente a una docena de enfermos a tener espacio para trece, a los que se proporciona «una atención integral. También se ha mejorado tecnológicamente en los sistemas de monitorización y respiración», añade Valero. Todo ello ha supuesto la ampliación del personal en cinco enfermeras y cuatro auxiliares, por lo que el equipo humano actual está formado por un total de catorce profesionales.
«El resultado de los primeros días ha sido muy satisfactorio. Han trasnochado en la URPA una media de cuatro pacientes que han llegado desde cirugía programada de tarde en el caso de intervenciones de cierta entidad o bien por operaciones de urgencia realizadas a última hora de la tarde o en el transcurso de las primeras horas de la mañana», concluye Valero.
El responsable médico también resalta que «por aquí pasan pacientes de todo tipo, incluso de casos que no estaban previstos por ser anestesia local, pero que al final se complican, generalmente debido a algún mareo del enfermo», relata.
En Tuenti
La sala de reanimación post operatoria, abierta las 24 horas

La tecnología más avanzada está presente en todos los nuevos aparatos. ::

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.