Es una de las referencias mundiales en los ámbitos relacionados con la organización de actos y el marketing, y ayer demostró su valía como comunicador en Villa Suso. , director de Grupo Eventoplus, ha formado hasta la fecha a más de 1.500 profesionales de estos sectores y ha participado en conferencias por todo el mundo en los más destacados encuentros del espectro eventual.
En su alocución, Mottard aplicó el caso de Álava Incoming, asociación responsable del encuentro, para exponer ejemplos de soluciones de colaboración entre proveedores y competidores de un mismo destino, colaboraciones entre Convention Bureau y empresas asociadas, nuevos productos turísticos existentes y las claves para definirlos, así como las estrategias para adaptarse a la situación económica y a las tendencias en el mercado turístico.
«Es un orgullo y sumamente interesante contar con su presencia en Vitoria», aseguraban e , presidente y gerente, respectivamente, de Álava Incoming, ante representantes institucionales como la diputada de Promoción Económica, ; la concejala del mismo área,; la directora de Basketour, ; las ediles peneuvistas y ; o la juntera popular .
Con la presencia de Mottard, la Asociación Empresarial para la Promoción de Congresos y Turismo de Álava concluía el proceso de reflexión iniciado en el colectivo con la reciente celebración de su décimo aniversario. En este periodo, adoptado en los últimos meses, los miembros del grupo llevaron a cabo en noviembre un World Café concebido como un proceso de innovación y debate con el fin de mejorar el futuro de la agrupación. Allí se preguntó a los socios cómo se imaginaban Álava Incoming en 2016 y se admitían sugerencias para lograr un futuro mejor. Merino concluyó que la línea de actuación que van a seguir pasa por reforzar su comunicación interna y potenciar la utilización de nuevas tecnologías como las redes sociales. Aplaudieron sus palabras convidados como la directora municipal de Turismo, ; el gerente del futuro Centro Internacional de Congresos, Exposiciones y las Artes Escénicas de Vitoria, ; el secretario general de la Cámara de Comercio, ; el director foral de Promoción Económica, ; la directora municipal del mismo área, ; , responsable del Hotel Boulevard; , del NH Canciller Ayala; , del Ciudad de Vitoria; , de La Casa de los Arquillos; , de Los Arcos de Quejana; , de Izki Golf; los fotógrafos y ; , del restaurante Matxete; , del Andere; y , de PrismaGlobal; , de GasteizOn; y , de Martin's Bodega; , director de la agencia 2ados; , de la ONCE; , de El Boulevard; , de Creative Dream; , de Arkeodoc; y , de la Cámara de Comercio; y , director del Centro Temático del Vino Villa Lucía, en Laguardia.
Álava Incoming es la asociación que aglutina a las empresas de los sectores congresual y turístico de la provincia. En la actualidad, cuenta con cerca de noventa socios y sus objetivos siguen centrándose en potenciar el sector turístico del territorio hasta convertirlo en un ámbito referencial y con peso específico en la economía alavesa. Una misión compleja, pero que han sabido llevar a cabo con resultados óptimos durante su primera década de existencia. Ante ellos se presenta un futuro que abordan con ganas de evolucionar y mejorar aún más su trabajo. Un vídeo resumen cerró la velada a la que no faltaron e , de Xabide, que se encargaron de que todo transcurriese a la perfección y que no faltara ningún detalle para con los muchos invitados que acudieron a la celebración.