Borrar
La silla está fabricada con productos de bajo coste.
Crean una silla inteligente controlada por chupete

Crean una silla inteligente controlada por chupete

También se puede conectar remotamente a una app para manejarla

innova+

Viernes, 15 de enero 2016, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nexe Fundació junto con un grupo de padres y de investigadores han desarrollado un prototipo silla inteligente para aquellos pequeños que tienen alguna disminución de sus capacidades motoras.

La silla, que ha sido bautizada como silla exploradora, dispone de una serie de sensores que permite ser controlada por un botón conectado a la misma.

El prototipo reacciona con el movimiento del botón, con un movimiento de la cabeza, con la voz o incluso succionando un chupete, que transmite la información al sensor mediante la conexión de un cable.

Además, los padres pueden controlar en todo momento hacia donde se dirige la silla exploradora o incluso redirigir el movimiento a través de un control remoto.

Los propios padres junto a los investigadores de la Fundación, no solo han construido el prototipo, sino que también han desarrollado una app que está conectada a un pequeño ordenador dentro del prototipo que permite controlar el movimiento de la misma.

El precio del prototipo, por el momento, ronda los 400 euros, gracias a que la construcción de la silla está realizada con materiales de bajo coste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios