Borrar
Archivo
El amor se convierte en negocio en internet

El amor se convierte en negocio en internet

Uno de cada diez españoles paga por citas en la red

innova+

Martes, 2 de mayo 2017, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España, junto con Singapur, es el país con mayor número de smartphones del mundo. El 92% de los españoles cuenta con un teléfono inteligente en sus bolsillos, un 4% más que en comparación los datos de 2015 recopilados por Back Market.

Una conexión continúa a internet que ha modificado la manera de interactuar. El 41% de Los jóvenes de 18 a 30 años, también conocidos como millennials, no puede vivir sin su móvil y un 65% tan sólo desconecta una hora al día, según un estudio de The Cocktail Analysis.

Las redes sociales son su hábitat preferido, aunque las aplicaciones de ocio y para conocer gente cada vez son más frecuentes en los smartphones. En 2016, los servicios de citas online dejaron unos ingresos en España de 75 millones de euros. Las previsiones apuntan que en 2021, la cifra alcanzará los 89 millones.

España es el tercer país europeo con más gusto por encontrar el amor por las redes. Según Statista, el 15% de los españoles está registrado en un programa de pago. Una oportunidad de negocio que recientemente han comprobado las apps de ligue en internet. En 2015, una de las aplicaciones con más éxito entre los jóvenes españoles, Tinder, presentó su versión de pago para tener 'citas ilimitadas'.

Sin embargo, Badoo es la app de citas más descargada en España, además de la más conocida entre los usuarios de redes sociales, según el Digital Market Outlook de Statista. En Europa, es Tinder la app que lidera el número de descargas y usos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios