Borrar
El 70% de los niños de 12 años tiene un 'smartphone'.
Una 'app' permite a los padres controlar el móvil de sus hijos

Una 'app' permite a los padres controlar el móvil de sus hijos

La compañía de seguridad ESET crea una aplicación para Android que permite bloquear páginas, establecer horarios de uso o enviar mensajes de lectura obligatoria a los niños

Edurne Martínez

Martes, 18 de agosto 2015, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de cada diez niños de 10 años en España tienen un teléfono móvil. A los 12 años, este porcentaje aumenta hasta el 70% y a los 14 el 83%, según datos del INE. Para proteger a los más pequeños, la empresa se seguridad ESET acaba de poner en marcha la fase beta de una nueva aplicación de control parental para Android, ESET Parental Control.

Durante los seis primeros meses, ESET ofrecerá acceso gratuito a todas las funcionalidades de seguridad de la aplicación, como Web Guard o Time Management. "El objetivo es garantizar que todos los menores accedan a Internet de forma segura para que ellos puedan disfrutar de la tecnología y los padres o tutores dejen de tener miedo de que sus hijos se enfrenten a amenazas, como anuncios falsos, phishing o malware", dicen desde ESET.

Esta aplicación disponible para Android es un sistema de protección global dirigido a los niños que tiene como meta ayudar a los padres a "desarrollar una relación de respeto con sus hijos" cuando éstos utilizan sus propias tablets o 'smartphones'. ESET Parental Control incluye sus funciones de seguridad en una interfaz "muy amigable".

Por un lado, el control de aplicaciones bloquea por defecto contenidos no apropiados según la edad del niño. En segundo lugar, la función de gestión del tiempo permite a los padres limitar el tiempo de uso del móvil incluso cuando el niño está fuera de casa. El control web filtra las páginas que no son apropiadas según la edad del niño. Por otro lado, el localizador permite a los padres conocer dónde se encuentra el niño en todo momento.

Y, por último, la función de mensaje de confirmación asegura que cualquier mensaje enviado por los padres es leído por el niño, ya que bloquea la pantalla del teléfono y requiere confirmación. "ESET Parental Control es fácil de usar, poco intrusivo y útil tanto para los niños como para los padres", comenta Branislav Orlik, product manager de ESET.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios