Borrar
Cuatro usuarios a bordo de un avión privado.
Un Facebook para ricos: amo a mi caballo 'Tomy' y navegar en yate

Un Facebook para ricos: amo a mi caballo 'Tomy' y navegar en yate

Por 7.000 euros de entrada y más de 2.000 de cuota anual, en Netropolitan se puede hablar de mansiones en playas exclusivas o ropa de diseño sin miedo a ser juzgados

Virginia Melchor

Martes, 4 de noviembre 2014, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Mary Camille Smith. 38 años. Abogada en un prestigioso bufete de la Quinta Avenida de Nueva York. Veraneo en los Hamptons, la elitista costa estadounidense. Amo a mi caballo 'Tomy' y navegar en mi yate." Así podría ser el perfil en Netropolitan, una exclusiva red social para ricos, de cualquier usuario con una cartera tan llena como para ser el elegido del pijerío en su máxima expresión. No vale cualquier candidato, por muchos amigos o 'me gustas' que coleccione. Para ingresar en este selecto club, se requiere un email y una contraseña, pero también un pago inicial de 9.000 dólares (unos 7.100 euros). Además, hay que sacarse del bolsillo 3.000 dolares anuales (2.370 euros aproximadamente) para asegurarse cada año la pertenencia. El que pierda el trabajo o se arruine en el intento queda fuera. Así de crudo.

El fundador de esta comunidad online "para gente con más dinero que tiempo" es James Touchi-Peters, un compositor y director de orquesta estadounidense. No iba a ser un 'donnadie', claro. "El objetivo es que individuos acaudalados y exitosos en todo el mundo puedan socializar de una manera totalmente privada y segura", informa en la página web de Netropolitan. Touchi-Peters busca que gente afín pueda mantener conversaciones "sobre casas en la playa, ropa de diseño o yates, sin temor a ser juzgado". Lo que se traduce en fardar lo que no está escrito sin perder amigos estupefactos por el fanfarrón que tenían agregado.

Como en todo lo 'Vip', Netropolitan también conlleva sus privilegios para que los usuarios se sientan importantes. Los más de 7.000 euros que hay que apoquinar libran a los millonarios del incordio de los anuncios. No tienen que padecer la publicidad del Facebook y, por si fuera poco, ni siquiera se permite registrarse a las empresas. Eso sí, los usuarios tienen vía libre para hacer relaciones empresariales o promocionar sus propios negocios. No vayan a perder la oportunidad de engordar aún más la cuenta bancaria. Otra ventaja al alcance de los más adinerados es la privacidad. Según se expone en su web, todos los datos de quienes forman parte del 'superclub' son inaccesibles desde internet, incluyendo buscadores. Prometen encriptar toda la información.

Por su parte, los acaudalados integrantes deben cumplir algunos requisitos además de los puramente económicos. Tienen que ser mayores de 21 años, registrarse con sus nombres reales y no mentir en sus datos personales. No vale decir que tienen tres caballos si solo tienen a 'Tomy'. Por otra parte, todos los mensajes públicos se deben escribir en inglés. No se admiten otros idiomas. El mandarín hay que reservarlo para los chats privados o grupos ocultos.

En realidad, el director de orquesta no ha sido demasiado original. Ya existe otro selecto elenco de redes sociales para gente con dinero. Asmallworld es una red exclusiva a la que sólo se puede acceder a través de una invitación de alguien que ya esté registrado. Social1000 fue una herramienta lanzada en 2008 que cobraba a sus integrantes 100 dólares mensuales y sólo admitía a 1.000 usuarios. Y 'I Am Rich' fue una app de 999,99 dólares que intentaba crear un club selecto, pero se eliminó a las pocas horas de su lanzamiento. ¿Qué futuro le espera a Netropolitan? Sin fotos con los amigos en la hamburguesería o en los veranos en el pueblo, un futuro un poco triste, pensarán. Afortunadamente, para los mileuristas, los Erasmus, los montañeros apasionados del Gorbea o para los que disfrutan comiendo pipas en un banco... siempre quedará Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios