Borrar
La última versión beta tiene disponible la tecnología
Y el navegador se hizo teléfono

Y el navegador se hizo teléfono

La última versión de Firefox incorpora una tecnología que permite realizar videoconferencias y llamadas de voz a través de internet sin necesidad de instalar complementos, ni registrarse en un servicio concreto

EUROPA PRESS / INNOVA+

Martes, 9 de septiembre 2014, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los navegadores web son la puerta a internet, y la herramienta desde la que los usuarios viven su vida digital de sobremesa. Firefox, el navegador libre de la Fundación Mozilla, quiere concederle una funcionalidad más y ha añadido la posibilidad de realizar videoconferencias y llamadas de voz en su última versión. Web Real Time Communications, la tecnología que lo hace posible, no necesita complementos, ni que el usuario se registre en ningún servicio.

En la actualidad hay distintos servicios como Skype de Microsoft o Hangouts de Google que permiten a los usuarios realizar llamadas de audio y vídeo a través de internet. Pero en ambos casos exigen la instalación de programas adicionales, complementos del navegador y la creación de una cuenta de usuario a cada lado de la conversación.

Desde Mozilla aseguran que esas necesidades son un freno para la comunicación ya que obligan a las distintas partes de la conversación a disponer de una serie de recursos y de cuentas antes de poder comunicarse. Para evitarlo, la Fundación ha desarrollado un sistema que permite que solo sea necesario disponer de un navegador web el suyo para poder realizar llamadas de audio y vídeo. Y ya lo han incorporado a la versión de prueba que han lanzado recientemente.

Experimental

«Con este nuevo lanzamiento de Firefox Beta ponemos a vuestra disposición una herramienta de comunicación (WebRTC) que intenta ofrecer más valor a los usuarios de Firefox. Pedimos vuestra colaboración para probarlo y que nos digáis qué os parece», asegura la compañía desde su blog oficial. «Queremos simplificar las comunicaciones de audio y vídeo integrándolas directamente en el navegador».

Firefox es el heredero de Netscape, el primer navegador web comercial. Lo desarrolla la organización sin ánimo de lucro Mozilla con el objetivo de ofrecer una alternativa libre el código está disponible para cualquiera en todas las plataformas posibles, y respetuosa con los estándares de programación web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios