Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Una visitante prueba un simulador de realidad virtual en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái
Del papel a la realidad virtual

Del papel a la realidad virtual

Condé Nast, editora de revistas como Vogue o Vanity Fair, comienza a trabajar con realidad virtual para llegar a nuevos consumidores y anunciantes

antonio villarreal

Lunes, 27 de abril 2015, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Condé Nast, conocida por ser la editora de revistas como Vogue, Vanity Fair o el New Yorker, mira más allá del papel y planea utilizar la realidad virtual como forma de conseguir nuevos lectores y anunciantes. En concreto, será mañana en Newfronts, una reunión anual de contenidos digitales, donde la división de entretemiento de la editora, CNE, presente dos series originales de realidad virtual que verán la luz el año que viene.

Si bien la empresa no ha revelado aún detalles en profundidad de los contenidos que producirán junto a la compañía de realidad virtual Jaunt VR, sí se ha desvelado que una de las series será en un formato narrativo, convirtiéndose así en la primera gran editorial en utilizar esta tecnología para contar historias.

"Estamos hablando con algunos cineastas impresionantes para que se asocien a nosotros en este proyecto," dijo Dawn Ostroff, presidente de CNE. "El espacio de realidad virtual no sólo permitirá al espectador involucrarse más, sino que hará que se sumerjan más".

Realidad Virtual en móviles

En los últimos años, casi todas las principales editoras de contenidos impresos han estado potenciando sus contenidos de video en un intento de atraer a los consumidores digitales y revivir el interés de los anunciantes. En el caso de Condé Nast, su audiencia digital ha superado la audiencia de sus revistas en todo el mundo.

Las dos series se transmitirán en TheScene, una plataforma puesta en marcha hace un año y donde ya han subido más de 2.000 vídeos, en colaboración con otros socios como ABC News o Buzzfeed.

Aunque las opciones para ver realidad virtual son todavía limitadas (Samsung y Google han lanzado recientemente aplicaciones para disfrutarla de un modo casero), Jens Christensen, el fundador de Jaunt VR, cree que la realidad virtual acabará siendo mainstream en teléfonos móviles . "Imagínese estar en la primera fila de un desfile de moda, o en un evento de alfombra roja, eso sería muy convincente para la gente", dijo a Reuters Christensen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios