Borrar
Una usuaria de iPad.
Crecen un 77% las reservas de vuelos con tablets en España

Crecen un 77% las reservas de vuelos con tablets en España

De acuerdo con la página Skyscanner, las reservas desde móvil solo subieron un 7% este año

innova+

Viernes, 12 de diciembre 2014, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las reservas de vuelos realizadas en tablets por parte de los españoles han crecido un 77% en lo que va de año, frente al repunte del 7% de las reservas realizadas vía móvil, según un estudio de Skyscanner que analiza el comportamiento de los viajeros con sus dispositivos móviles. Los españoles recurren a los smartphones 1,4 veces más, situándose por encima de la media europea (1,3 veces mayor).

En tablets, este aumento ha sido del 46% respecto al año anterior. En cuanto a la representación de la búsqueda de vuelos a través de dispositivos móviles, el ordenador sigue a la cabeza (73%) frente los 'smartphones' (17%) y las tablets (10%).

Asia, paraíso del móvil

A la hora de realizar reservas, aunque en España la tendencia sigue en alza (+7% de reservas en móviles de 2013 a 2014), Asia continúa a la cabeza con un 30% de las reservas realizadas desde smartphones, mientras que en Europa y América estas operaciones se sitúan por debajo del 25%.

Skyscanner concluye en su estudio que los españoles buscan vuelos en el ordenador los lunes a las 12.00 horas, mientras que las tablets y smartphones son los preferidos los lunes a las 22.00 horas, reservando los billetes los martes a las 23.00 horas. Respecto a las descargas de apps, enero es el mes que más descargas acumula frente a mayo. Según Skyscanner, a diferencia que en el resto del mundo, en España domina el sistema Android (61%) frente al iOS (39%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios