Borrar
Jóvenes asistentes al Campus de Ingeniería 2014.
El Campus de Ingeniería atraerá a 5.000 estudiantes en una semana

El Campus de Ingeniería atraerá a 5.000 estudiantes en una semana

Organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena, el objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y la innovación entre los jóvenes

innova+

Miércoles, 6 de mayo 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 5.000 estudiantes desde primaria hasta bachillerato pasarán esta semana por el Campus de la Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el que se acercarán a la ciencia y la tecnología a través de juegos, talleres y actividades diversas.

Esta feria de divulgación tecnológica, que este año cumple su quinta edición, se celebrará en el campus de Alfonso XIII de la UPCT desde hoy hasta el próximo 8 de mayo, y está organizado por la universidad y el Centro de Profesores de Recursos Región de Murcia (CPR), dependiente de la Consejería de Educación.

El evento tiene como objetivo presentar la ciencia y la tecnología de una manera atractiva y motivadora a los más jóvenes, para lo que unos 120 estudiantes de la UPCT junto con numerosas empresas tecnológicas de la región organizarán más de 80 actividades y demostraciones en directo.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y experimentar en áreas tan diversas como las de la impresión en tres dimensiones, la realidad aumentada, el montaje de huertos hidropónicos con botellas de plástico, la fabricación de vehículos de competición, la aplicación de la robótica para la construcción de humanoides y multicópteros o dispositivos de seguridad en máquinas, entre otros.

Contacto con I+D real

Entre las empresas que mostrarán sus últimos avances tecnológicos en el campus se encuentran algunas tan prestigiosas como Sabic, Repsol, Aemedsa, Sakata, Bayer, Navantia, Typsa, Printed Dreams, Hábitat o Koppert.

Una de las novedades de esta edición de la feria es la puesta a disposición de los asistentes de "wifi-tickets" con los que podrán conectarse a la red wifi de la universidad de manera gratuita durante media hora.

Con todas estas actividades, la UPCT pretende abrir nuevas vocaciones científicas entre los jóvenes, y también dinamizar la enseñanza de las ciencias introduciendo nuevas metodologías prácticas. Otro de los objetivos es fomentar la divulgación de la ingeniería y la tecnología y fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de innovación de los alumnos.

El campus servirá también como lugar de encuentro entre el mundo de la investigación, los centros escolares, las empresas, la universidad y los ciudadanos en general. Por último, permitirá ahondar en temas relacionados con el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, y el Año Internacional de los Suelos, que se celebran ambos este 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios