El Correo

Muere apuñalado un preso en un una pelea en una cárcel granadina

  • Fuentes cercanas al centro penitenciario de Albolote lo enmarcan en un posible ajuste de cuentas por conflictos previos

Un preso falleció el pasado jueves en la cárcel de Albolote (Granada) tras ser apuñalado por otro con el que mantenía "rencillas anteriores", según han informado fuentes cercanas al centro penitenciario.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas, poco después de la apertura de celdas, en el departamento de talleres situado en el Módulo 4, donde la víctima y el agresor, ambos de Almería, se encontraron y se produjo la agresión con "un objeto punzante".

Las mismas fuentes apuntan que la víctima ha fallecido tras recibir diversas puñaladas y lo enmarcan en un posible ajuste de cuentas por conflictos previos, dado que ambos presos se conocían de hace tiempo.

El agresor ha permanecido durante mucho tiempo en primer grado, calificación que se le otorga a los presos más conflictivos y peligrosos, y tras el suceso fue trasladado a un módulo de aislamiento, estando previsto que pueda ser llevado a otro centro penitenciario cuando lo autorice el juez, que ya el jueves estuvo en la prisión de Albolote por estos hechos.

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona, a la que ya hallaron sin vida cuando fueron a reanimarlo, según han agregado las mismas fuentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate