Borrar
La atracción desde la que cayó la víctima.
Denunciado el responsable de la atracción que no sujetó con dos cuerdas al fallecido en Pamplona

Denunciado el responsable de la atracción que no sujetó con dos cuerdas al fallecido en Pamplona

La investigación ha concluido que no le colocaron uno de los cables de sujeción al fallecido, Diego L. G., de 40 años, quien se precipitó al vacío desde una altura de unos 100 metros

EFE

Lunes, 31 de agosto 2015, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un presunto fallo humano ocasionó el accidente mortal del sábado en un parque de aventura de Elizondo (Baztan), ya que la víctima sólo estaba sujeta por uno de los dos cables que debían hacerlo, por lo que ya se ha denunciado penalmente al responsable de colocar estas sujeciones.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, la investigación realizada por la Policía Foral ha concluido que no le colocaron uno de los cables de sujeción al fallecido, Diego L. G., de 40 años y con domicilio en Getxo (Vizcaya), quien se precipitó al vacío desde una altura de unos 100 metros.

La víctima, quien padecía una discapacidad motora y se desplazaba en silla de ruedas, participaba en el "péndulo", una atracción en la que el visitante, sujetado por un arnés, se lanza al vacío desde una plataforma situada a 100 metros de altura en lo que simula una caída libre, al estilo del "puenting".

Sin embargo, según las pesquisas policiales conocidas hoy, a la persona fallecida le faltaba uno de los cables de sujeción, que debía unir su arnés con la sirga que atraviesa el barranco. Como consecuencia de la investigación, ha sido denunciado penalmente como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia el responsable de colocar las sujeciones en esta atracción, que es un vecino de Berrioplano (Navarra), de 52 años y cuya identidad responde a las iniciales M. M. A. G.

Un sistema específico para la ocasión

La Policía Foral ha remitido el atestado al titular del juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, quien coordina la investigación. La atracción en cuestión dispone de un sistema específico para que se puedan arrojar al vacío aquellas personas que tienen miedo o cuentan con una discapacidad, como es el caso del hombre fallecido.

A estas personas se les colocan dos sujeciones, una que les permite asomarse al barranco con las piernas colgando y otra que les une, como al resto de participantes, a la sirga que atraviesa el barranco. El fallecido sí llevaba la primera sujeción, pero no la segunda, tal y como concluye la investigación realizada por la Policía Judicial de la Policía Foral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios