Borrar
Un agente, junto al conductor denunciado por duplicar la tasa de alcoholemia.
Cazan al conductor de un autobús escolar cuando duplicaba la tasa de alcoholemia

Cazan al conductor de un autobús escolar cuando duplicaba la tasa de alcoholemia

El hombre transportaba a 66 menores, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, hasta Fuente Álamo. La prueba dio 0,34 mg y 0,32 mg de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo para profesionales es de 0,15

L.V.

Martes, 25 de noviembre 2014, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la de la campaña especial de Control del Transporte Escolar y de Menores, denunció este lunes en Fuente Álamo al conductor de un autobús que duplicaba la tasa máxima de alcohol permitida para este tipo de transportes de viajeros.

A primera hora del lunes, día 24, agentes del Destacamento de Tráfico de Cartagena establecieron un dispositivo de inspección en la carretera RM E-15, a la altura de Fuente Álamo donde, entre otros, se controló a un autobús que transportaba 66 menores, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, que viajaban desde varias pedanías hasta el municipio.

Tras realizar la correspondiente inspección del vehículo en los alrededores de los centros de enseñanza, una vez que los menores habían descendido del vehículo y habían accedido a los mismos, los efectivos de la Benemérita apreciaron que su conductor mostraba síntomas externos de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que le fue practicada la preceptiva prueba de alcoholemia que arrojó resultados de 0,34 mg y 0,32 mg de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente, en sendas pruebas reglamentarias, superando en más del doble la tasa máxima permitida para este tipo de conductores, que está fijaba legalmente en 0,15 mg/l.

Dada la elevada tasa de alcoholemia arrojada por su conductor, el vehículo quedó inicialmente inmovilizado en el lugar del control, próximo a los centros de enseñanza, hasta última hora de la mañana cuando, una vez desaparecidas las causas que lo motivaron y garantizada la seguridad e integridad de los ocupantes, pudo continuar su marcha. Además se comunicó esta incidencia a la empresa propietaria del vehículo.

Por este hecho, el conductor del autobús fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia por una infracción que, desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Seguridad Vial el pasado 9 de mayo, lleva aparejada una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción, por superar el doble de la tasa de alcohol permitida, que en caso de conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro de aire espirado.

Asimismo, al conductor del vehículo le fueron formuladas otras denuncias por diversas infracciones de índole documental o de carácter técnico, las cuales han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia y a la Dirección General de Transportes y Puertos de la Región de Murcia.

Sin perjuicio de las actuaciones inmediatas que se puedan llevar a cabo durante su trayecto por carretera, en caso necesario, la Guardia Civil suele realizar estas intervenciones con vehículos destinados al transporte de menores en las inmediaciones de los centros escolares de destino y una vez que los menores han descendido de los vehículos y se han dirigido a los centros docentes, con la finalidad de causar las mínimas molestias a los alumnos, sin merma, en cualquier caso, de su seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios