Borrar
La playa de Salou, a finales de agosto. En el vídeo, el ataque de una tintorera
Un bañista recibe 30 puntos de sutura tras ser mordido por una tintorera en Salou

Un bañista recibe 30 puntos de sutura tras ser mordido por una tintorera en Salou

El joven, de 16 años, estaba jugando con una colchoneta en una zona poco profunda de la playa cuando fue atacado

elcorreo.com

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven aragonés de 16 años recibió el mordisco de un tiburón tintorera mientras se bañaba en una playa de Salou durante la primera semana de septiembre y tuvo que necesitar 30 puntos de sutura en su mano derecha, según informa hoy La Vanguardia.

Los hechos tuvieron lugar mientras la víctima pasaba unos días de descanso con su familia. El joven estaba jugando con una colchoneta inflable en una zona poco profunda de la playa cuando sintió el mordisco, aunque no pudo identificar el tipo de pez del que se trataba.

Según apuntan algunas fuentes, podría tratarse de una tintorera, también conocida con el sobrenombre de tiburón azul, tiburón tigre, caella y quella (todo depende del lugar en el que se encuentre), y que se distribuye por todos los océanos y mares del mundo. De cuerpo estilizado y alargado y un hocico largo y cónico, tiene una longitud de unos 2,5 metros y un peso de 80 kilos aproximadamente, aunque se han registrado casos de hembras adultas con longitudes superiores a los 4 metros y un peso de hasta 220 kg.

Cabe destacar que Salou es uno de los destinos vacacionales más solicitados por los turistas vascos y que desde el Ayuntamiento de la localidad han considerado el incidente de hecho aislado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios