Borrar

Hospitalizada una mujer al ser atacada por tres perros en Lleida

Los animales han sido trasladados a la perrera municipal por ser de razas peligrosas y el dueño ha sido acusado de un delito de lesiones

elcorreo.com

Lunes, 16 de junio 2014, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 64 años ingresó el domingo en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida después de que fuera mordida en brazos y piernas por cuatro perros considerados peligrosos. Todo ocurrió en la partida Terme de Grealó, en una zona agrícola a las afueras de la ciudad. La víctima se encontraba en una finca de su propiedad a la que acudieron los canes tras escaparse de una parcela cercana.

La mujer evoluciona adecuadamente, pero tendrá que continuar ingresada varios días al tener que suministrarle antibióticos por vía intravenosa, según han informado fuentes del centro. La Policía Local, encargada de la investigación, ya ha trasladado a los animales hasta la perrera municipal al estar considerados potencialmente peligrosos.

Además, el propietario de los animales, de 48 años y nacionalidad española, no presentó a los municipales la documentación pertinente para la tenencia de este tipo de razas, por lo que se le acusa de un delito de lesiones por imprudencia,otro de daños y se le identifica como autor de una falta de descuido de animales. Al parecer, no es la primera vez que los perros salen de su propiedad, ya que otro vecino declaró a los agentes que días atrás esos mismos canes atacaron al suyo y a unas gallinas dentro de su finca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios