Borrar
Algunos de los reptiles.
La Guardia Civil interviene reptiles vivos enviados en cajas de cartón por correos

La Guardia Civil interviene reptiles vivos enviados en cajas de cartón por correos

Los animales iban dentro de pequeñas cajas de plásticos, dentro de cajas de cartón, careciendo de ventilación e incumpliendo los requisitos sanitario para el envío de animales

Redacción

Miércoles, 7 de mayo 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han intervenido reptiles enviados desde Barcelona por correos. La intervención se pudo realizar después de que los empleados de Correos de Algeciras informara a los agentes de que al pasar por scaner varios paquetes habían observado lo que parecían animales vivos.

Los animales, que tenían como destino Canarias, eran transportados dentro de tapers de plásticos, que a su vez iban metidos en pequeñas cajas de cartón sin ventilación. Además, los animales no tenían la documentación necesaria e incumplían los requisitos sanitarios preceptivos.

Ante la posibilidad de que los animales pudieran morir por el tipo de embalaje y ante la no localización del expedidor, se procedió a la apertura de tres paquetes, comprobándose que contenían 13 animales, concretamente reptiles. En el interior había dos ejemplares de Geckos Tokay, cuatro ejemplares de camaleones hamaholeon brevicaudatus, dos ejemplares de anolis carolinensis, dos ejemplares de chamaleos calyptratus, un ejemplar de agama agama, un ejemplar de basilisco plumifrons, un ejemplar de bufo bufo (sapo común). Además había 5 recipientes de plástico con raciones de zophoba morio y de raciones de tenebrio molitor.

Una vez rescatados, los animales han quedado intervenidos y depositados en el zoológico de Castellar de la Frontera (Cádiz), centro autorizado para recogida de animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios