Borrar
Pedro Sánchez (i), durante un encuentro con el vicecanciller y líder del Partido Socialdemócrata Alemán.
Sánchez ofrece a Rajoy su colaboración en la crisis del ébola

Sánchez ofrece a Rajoy su colaboración en la crisis del ébola

El principal partido de la oposición dice que ahora no es momento de pedir dimisiones pero exige máxima información

Paula De las Heras

Martes, 7 de octubre 2014, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE no cree que sea el momento de exigir la dimisión de Ana Mato ni de reclamar responsabilidades políticas por la crisis del ébola. El secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha telefoneado esta mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para trasladarle su voluntad de colaboración máxima, según han confirmado fuentes de la dirección socialista. Unas horas después el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, ha subrayado que no sería conveniente que, en estas circunstancias, la ministra de Sanidad "abandone su puesto". Ahora bien, ha solicitado su comparecencia urgente para ofrecer toda la información de que disponga.

El principal partido de la oposición entiende que la situación -una vez confirmado el primer caso de transmisión del virus en Europa- es suficientemente grave como para actuar a la ligera e intentar sacar el mínimo rédito político, pero eso no quita para que se haya mostrado muy crítico con la gestión de Mato. Hernando ha reclamado, de hecho, que la ministra llame cuanto antes, hoy o mañana "a más tardar", a todos los portavoces parlamentarios de Sanidad para trasladarles toda la información que tenga.

Los socialistas, por su parte, han constituido un comité de seguimiento de la crisis que encabeza el portavoz de Sanidad, José Martínez Olmos, e integran varios antiguos responsables sanitarios en gobiernos socialistas, incluida la exministra Trinidad Jiménez. Y Hernando ha garantizado que en todas las administraciones en las que gobiernan favorecerán la coordinación con el Ejecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios