Borrar
El futuro no es como lo imaginabas, McFly

El futuro no es como lo imaginabas, McFly

21 de octubre de 2015 a las 16.29 horas. Era el momento en el que el héroe de 'Regreso al futuro' llegaba al siglo XXI. La saga auguraba un futuro extravagante y tecnológico. ¿Hasta qué punto acertó?

Eider Burgos

Miércoles, 21 de octubre 2015, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

21 de octubre de 2015 a las 16.29 horas. Miren al cielo; hacia el este, que allí queda Hill Valley, California. ¿Lo ven? Una explosión, una estela. No es un pájaro, no es un avión. Es un Delorean a 140 kilómetros por hora en pleno salto temporal. Hoy es el día en el que el Marty McFly visitaba el siglo XXI. Así lo documentó la segunda parte de la famosa saga de 'Regreso al futuro' en 1989, un auténtico taquillazo que recaudó más de 330 millones de dólares.

De aquel estreno han pasado 26 años, y el mundo ya no es lo que era... Tampoco lo que se muestra en la cinta. Robert Zemeckis y Bob Gale, creadores de la popular trilogía, auguraron un presente tecnológico y excéntrico, dominado por las pantallas y los 'objetos inteligentes'. Un catálogo de artilugios que ha inspirado a generaciones de inventores pero, ¿cuántos han dado el paso de la ficción a la realidad? Estos son los aciertos y los fallos de los vaticinios de 'Regreso al futuro II'.

Sin efectos especiales

  • por rafa rodfrigo

  • Zemeckis y Gale afirmaron haber tomado las fantasías que todo el mundo tenía sobre el futuro, a pesar de estar limitados por la tecnología de la época. En el cine de los 80 no había efectos digitales, y todo se hacía 'a la vieja usanza' a base de cables, arneses y fuerza bruta. El Delorean volador era una maqueta a tamaño real sujeta a una grúa, y en la escena de las zapatillas autoajustables hubo ocho personas tumbadas fuera de plano para tirar de unos alambres, y así crear la ilusión de que las 'Nike Mag' de Marty se apretaban solas. El auténtico aeropatín, subastado por más de 33.800 dólares, es un simple trozo de plástico rosa.

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios