Borrar
Andoni Egaña fue el encargado de abrir el txotx de Eroski en el centro comercial Uribl.
Eroski abre su txotx con Andoni Egaña

Eroski abre su txotx con Andoni Egaña

El bertsolari fue el encargado de abrir la temporada de la sidra de Eroski

txema vallés

Lunes, 19 de enero 2015, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bertsolari y escritor Andoni Egaña ha sido el encargado de inagurar la temporada de sidra en EROSKI, en un acto que ha tenido lugar en el centro comercial Urbil, ubicado en Usurbil, una de las capitales de la sidra. El evento se enmarca dentro de la política de apoyo a los productores locales que EROSKI desarrolla y forma parte de las acciones puestas en marcha en el marco del Convenio para el Impulso de los Alimentos del Sector Primario de Euskadi, firmado con el Gobierno Vasco en 2013. En el "txotx" de Eroski han participado las principales casas sidreras con mayor arraigo en Euskadi, en concreto, Bereziartua, Gurutzeta, Isastegui, Izeta, Larre-gain, Saizar, Urdaira, Zapiain y Zelaia.

Las compras de Eroski a proveedores de sidra vascos superan el millón de euros y se han incrementado en un 4% en 2014. Eroski comercializa la sidra del País Vasco en toda su red comercial y ha intensificado su apoyo a los productores locales aumentando este año un 6% el número de proveedores de la cooperativa hasta comercializar más de 20 marcas distintas de sidra del País Vasco en sus tiendas, entre ellas su marca propia.

Asun Bastida, directora comercial para los productos locales de Eroski, manifestó en la presentación de esta nueva temporada de sidra que «el fomento de la diversidad del tejido productivo es un aspecto crucial para un sector agroalimentario más sostenible. Por ello, en colaboración con las asociaciones sectoriales, seguimos aumentando el número de proveedores locales, adaptándonos a la realidad de las pequeñas producciones, apoyando su profesionalización e impulsando su crecimiento empresarial». «Con el nuevo modelo comercial 'contigo' -añadió Bastida-, aspiramos a que los clientes nos reconozcan como el mejor lugar para adquirir alimentos locales en una tienda totalmente relacionada con la producción agroalimentaria de su entorno».

La inauguración de la temporada de sidra en EROSKI supone el arranque de una campaña más amplia de promoción de este producto autóctono, con degustaciones que continuarán los dos próximos fines de semana en los hipermercados Eroski de Arrasate, Urbil, Eibar, Ordizia y Tolosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios