El Correo

El 55487 se lleva el primer premio de El Niño

vídeo

Alegría en Leganés por el primer premio. / Efe

  • Dotado con dos millones a la serie, ha sido vendido íntegro en la administración número 4 de la localidad madrileña

  • El segundo premio, con 750.000 euros a la serie, recae en el 43743; y el tercero, con 250.000 euros, en el 84222

  • El Niño ha repartido 560 millones de euros como broche de oro a las fiestas navideñas

La euforia y la alegría han marcado la jornada en la administración número 4 de la localidad madrileña de Leganés, donde ha sido vendido de forma íntegra el número 55487, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' y dotado con dos millones de euros a la serie (200.000 euros al décimo). El primer premio da de nuevo protagonismo al número 7, que fue la terminación de El Gordo y ha sido también la del primer premio de El Niño. El número es, después del cero, la segunda terminación más repetida del primer premio.

Mucho más repartido ha estado el segundo premio, el 43743. Dotado con 750.000 euros a la serie (75.000 el décimo), ha sido vendido en 29 administraciones de lotería de distintas localidades como Tobarra y Pozo Cañada, en Albacete, así como Torrevieja, Tarrasa, Vic o Bilbao.

Casi cuatro millones de euros de este segundo premio han recaído en Bullas, el municipio murciano que el pasado noviembre perdió a 14 vecinos en el trágico accidente de autobús ocurrido en Cieza. "No es la solución a los momentos más duros, pero la gente está muy contenta", ha declarado el alcalde de la localidad, Pedro Chico.

También el tercer premio, el 84222, ha llevado alegría a distintos rincones de la geografía española con 250.000 euros a la serie. Ha sido vendido en localidades de Alicante, Asturias, Barcelona, Vizcaya, Cádiz, La Coruña y Zaragoza.

El Sorteo de 'El Niño' ha repartido este 6 de enero 560 millones de euros, un broche de oro a las fiestas navideñas que ayudará a los agraciados a afrontar con más facilidad el nuevo año en una edición que ha marcado récord de ventas desde 2007, con un aumento del 6,69% hasta alcanzar los 645 millones de euros.

En total, el primer premio ha repartido 80 millones de euros; el segundo 30 millones y, el tercero, 10 millones de euros, en una edición que no ha contado con el premio "excepcional" de 40 millones de euros a un décimo. Asimismo, este es el segundo año que el Sorteo de 'El Niño' 'sufre' el impuesto creado por el Gobierno, que aplica una retención del 20% a aquellos premios mayores de 2.500 euros.

¿Dónde han caído los premios?

- 55487 PRIMER PREMIO. Vendido íntegro en la administración número 4 de Leganés (Madrid)

- 43.743 SEGUNDO PREMIO. Vendido en Huelva, Bullas (Murcia), Abadiño (Vizcaya), Tobarra (Albacete), Pozo Cañada (Albacete), Torrevieja (Alicante), Vicar (Almería), Terrassa (Barcelona), Alella (Barcelona), Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Vic (Barcelona), Ramales (Cantabria), Lierganes (Cantabria), Santa María de Cayón (Cantabria), Puigcerdá (Girona), Lloret de Mar (Girona), León, Coslada (Madrid), Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), Cuellar (Segovia), La Victoria de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), Valencia, Xirivella (Valencia), Bilbao (Vizcaya), Zaragoza y Epila (Zaragoza).

- 84222 TERCER PREMIO. Vendido en Ibi (Alicante), Mieres (Asturias), Barcelona, Castelldefels (Barcelona), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Portugalete (Vizcaya), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Touro (A Coruña), Madrid, La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y Zaragoza.