Borrar
Un puesto de venta de camisetas en apoyo a la fundación.
Stop Sanfilippo recauda 120.000 euros con los globos en una semana, pero necesita un millón

Stop Sanfilippo recauda 120.000 euros con los globos en una semana, pero necesita un millón

Necesitan llegar hasta esa cifra para poder ensayar una terapia génica con los niños afectados por esta enfermedad degenerativa

María José Carrero

Martes, 23 de diciembre 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Stop Sanfilippo ha recaudado 120.000 euros en la primera semana la campaña navideña, consistente en la venta de globos blancos y rojos a dos euros la unidad. El objetivo es reunir un millón -al menos 700.000 euros para marzo- para poder ensayar una terapia génica con los niños afectados por esta enfermedad degenerativa que conduce a la muerte en la adolescencia. Por ello, los puestos estarán hasta el 4 de enero en la Gran Vía de Bilbao, junto a la Diputación; en el mercado de La Ribera, y junto al teatro Arriaga. Asimismo, se pueden comprar en las farmacias, en los gimnasios Curves y en las oficinas de Axa.

Además, los voluntarios que venden los globos acudirán a los actos que se organicen cada día a beneficio de la fundación. Así, esta tarde estarán junto al teatro Campos, donde la coral San Antonio de Iralabarri ofrecerá un concierto a las 20 horas. El próximo día 28, con motivo del partido entre las selecciones de fútbol de Euskadi y Cataluña, se situarán en la esquina entre en la calle Pozas y Doctor Areilza de Bilbao.

Quienes no puedan comprar globos, pero quieran dar donativos, tienen la opción de hacerlo de varias formas. Pueden llamar al 94 609 20 62, que es el teléfono de la campaña navideña. También se puede enviar un SMS con el mensaje STOPSF al 28014. Cuesta 1,20 euros. Además, sigue operativa la cuenta de siempre en Kutxabank 49 2095 0028 80 9113398728.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios