Borrar
LUna rota en el Mercadona de Olarizu.
Rompen cristales y arrojan pintura en un acto vandálico contra un Mercadona en Vitoria

Rompen cristales y arrojan pintura en un acto vandálico contra un Mercadona en Vitoria

El establecimiento de la avenida de Olarizu ha amanecido esta mañana con todas las lunas destrozadas, sin que de momento se conozca la autoría ni la motivación del ataque

elcorreo.com

Martes, 16 de diciembre 2014, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El supermercado de Mercadona de la Avenida de Olarizu, uno de los tres que la cadena de supermercados ha abierto en Vitoria, ha amanecido esta mañana con graves destrozos en su exterior. Según ha confirmado la Ertzaintza, los responsables del local han demandado su presencia hacia las 8.30 horas de la mañana porque se han encontrado las lunas rotas y que habían arrojado pintura a la fachada.

La cadena ha valorado posteriormente que, a su juicio, los incidentes corresponden a un acto vandálico común, sin ninguna motivación aparente. Un portavoz ha indicado que en todo caso se ha puesto a disposición de la Ertzaintza la grabación de todas las cámaras de seguridad del complejo, con la intención de que sirvan para aclarar las circunstancias del ataque y su autoría.

Se trata del primer acto vandálico que sufre la cadena valenciana desde su irrupción en Euskadi, donde de momento solo ha abierto en Vitoria (tres establecimientos) pero donde tiene planes para estrenar más supermercados tanto en la capital alavesa como en el resto de territorios históricos. El supermercado de Olarizu es el tercero que ha abierto este año Mercadona en la capital alavesa, donde ha empezado su despliegue por el País Vasco. El local atacado contó con una inversión de 1,7 millones de euros y tiene una plantilla de 40 trabajadores. En los próximos seis años Mercadona prevé abrir hasta 25 tiendas en Euskadi. Mercadona también ubicará en Vitoria su planta logística para el Norte, donde invertirá 50 millones de euros y creará alrededor de 150 empleos.

Testigos han indicado que todas las lunas del establecimiento de Olarizu han resultado dañadas y que los operarios se afanaban hacia las nueve de la mañana en limpiar los restos de las pintadas efectuadas por los vándalos, cuya autoría o motivación se desconoce por ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios