Borrar

Cementerios para perderse

El tanatoturismo es un fenómeno todavía poco conocido en España pero que arrasa en Europa. Se trata de descubrir el patrimonio histórico y artístico que descansa en los camposantos. Te presentamos catorce atractivas necrópolis que merecen más que una misa

Julia Fernández

Sábado, 1 de noviembre 2014, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visitar un cementerio no es solo cosa de quienes tienen enterrados en él a sus muertos. Cada vez hay más gente interesada en acercarse a estos espacios para admirar el patrimonio material e inmaterial que hay en ellos. Hay lápidas que son auténticas obras de arte por sí mismas y otras que llevan escritas capítulos de la historia de España. Practican el tanatoturismo y visitan las necrópolis por puro placer.

En España es todavía un fenómeno nuevo y no siempre entendido, pero en el resto del mundo hay ciudades que incluyen esta actividad entre sus atractivos. Le proponemos catorce camposantos, siete españoles y siete internacionales, que merecen un paseo y hasta una misa. Eso sí, no espere hallar la paz porque alguno de ellos tiene más visitas que el Guggenheim.

EN ESPAÑA

EN EL RESTO DEL MUNDO

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios