Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
El padre junto a su hijo enfermo.
La pareja inglesa huyó en busca de una mejor terapia para su hijo

La pareja inglesa huyó en busca de una mejor terapia para su hijo

Reclamaban una radioterapia menos agresiva para el niño, enfermo de cáncer, que no había en el hospital y se fueron porque les podían quitar la custodia. Hoy pasan a disposición judicial

elcorreo.com

Domingo, 31 de agosto 2014, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre del niño británico que fue sacado sin consentimiento del médico por su padres de un hospital en Londres, ha publicado un vídeo en el que explica las razones de su acción. La Interpol emitió una alerta sobre el "secuestro" del niño, con un tumor cerebral, a manos de sus propios padres, Testigos de Jehová. Después del periplo, el pequeño y su familia fueron hallados en un hostal en Vélez Málaga este sábado por la Policía Nacional. El menor se encuentra en el Hospital Materno Infantil de Málaga, estable. La pareja pasa hoy a disposición judicial.

Este mismo sábado, uno de los hijos mayores del matrimonio subió un vídeo en Youtube en el que su padre explica las razones por las que se llevó al pequeño. "Hemos sido etiquetados como secuestradores, que hemos puesto su vida (la del pequeño) en riesgo, que somos negligentes. Yo quiero mostrar esa máquina que como ven, está conectada. Tenemos muchas de las muestras de comida y suplementos. Como ven, no hay nada de malo en él, está muy feliz, de hecho. Ha sonreído más e interactúa más", dice el padre. Hace referencia a una máquina de alimentación que, según el aviso de la Interpol, sólo tenía autonomía para doce horas.

El señor King explica que en el Hospital londinense el cirujano hizo un gran trabajo al operar el tumor cerebral, pero que luego el niño empezó a no poder moverse y hablar. Antes de consultarlo con los oncólogos del hospital, relata, hicieron una investigación previa sobre tratamientos y encontraron la radioterapia con haz de protones. Visitaron a los oncólogos y les preguntaron sobre este método, que a su parecer, es menos invasivo y agresivo para el niño que la radioterapia convencional.

Comprobaron que en Inglaterra todavía no está lista la unidad de terapia de protones de un Hospital en Manchester, y por eso pidieron al Sistema Sanitario Inglés (NHS, por su nombre en inglés) permiso para llevar al niño a Estados Unidos, Suiza u otros países que cuentan con centros especializados. "El haz de protones es mejor para los niños con cáncer cerebral porque ataca sólo al área del tumor, mientras que la radiación normal, atraviesa toda su cabeza, pudiendo destruir cualquier cosa", dice King.

Cuenta que al solicitar este tratamiento los oncólogos del hospital lo rechazaron. "Me dijeron que si seguía cuestionando su tratamiento, emitirían una alarma de emergencia y una orden de protección para mantenerlo alejado de mí. Ahí me percaté de que no podía seguir hablando, ya que si le pedía cualquier información extra, lanzaría la alerta, su madre y yo no podríamos seguir viéndolo", lamenta. King explica que ante todas las trabas, decidieron reunir el dinero por su cuenta para pagar la terapia de protones e irse al sur de España. Según han informado fuentes de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga, el niño se encuentra estable y su vida no corre peligro. Los padres se encuentran en dependencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios