Borrar

Osakidetza rechaza las críticas de ELA a la aplicación "negligente" del protocolo contra el ébola

Darpón recordó que la activación de este protocolo el pasado lunes, con el traslado de un posible caso al hospital de Basurto, fue realizada "con diligencia y eficacia y garantizando la seguridad de los profesionales sanitarios"

el correo

Viernes, 22 de agosto 2014, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato ELA acusó ayer a la dirección de Osakidetza de haber actuado de forma «negligente» en la aplicación del protocolo ante posibles casos de ébola, una crítica a la que respondió horas después la consejería de Salud afirmando que «carece de fundamento».

Salud explicó que el protocolo ante casos sospechosos de ébola ha sido difundido y actualizado entre todas las organizaciones sanitarias vascas desde el pasado mes de abril. Asimismo, la consejería dirigida por Jon Darpón recordó que la activación de este protocolo el pasado lunes, con el traslado de un posible caso al hospital de Basurto, fue realizada «con diligencia y eficacia y garantizando en todo momento la seguridad de los profesionales sanitarios y la calidad del servicio al paciente». «Los responsables de la Unidad de Infecciosos, así como los trabajadores implicados en la operación, fueron alertados de forma inmediata», agregó en respuesta a ELA, que había denunciado fallos de comunicación durante la actuación.

Por otra parte, Osakidetza recordó que el miércoles tuvo lugar una reunión del Comité de Seguridad y Salud en la que estuvieron presentes los delegados sindicales, reunión que, en opinión del sindicato, se produjo «tras conocerse el caso, es decir, tarde para aplicar y que todos los profesionales y conozcan las medidas preventivas que garanticen su salud y seguridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios