Borrar
Gorka Ortiz de Urbina y Gorka Aginagalde en Falerina
El Festival de la Cerveza Artesana repetirá en 2015 del 30 de julio al 2 de agosto

El Festival de la Cerveza Artesana repetirá en 2015 del 30 de julio al 2 de agosto

Los organizadores califican de «rotundo éxito» la primera edición del evento, que reunió a más de 20.000 personas en el Jardín de Falerina

sara lópez de pariza

Miércoles, 20 de agosto 2014, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 20.000 personas asistieron al Primer Festival de la Cerveza Artesana de Vitoria, Birra Zuzenean, que se celebró entre el 31 de julio y el 3 de agosto en el Jardín de Falerina. Los organizadores, la taberna Hor Dago! y Birraso, han calificado el evento de «rotundo éxito». Los impulsores de esta novedosa iniciativa agradecen también el trabajo de todos los cerveceros participantes, 17 productores tanto nacionales como internacionales. Según han informado, el género procedente del País Vasco fue el primero en agotarse. Este dato «demuestra el apoyo del público a las casas de cerveza artesana del territorio».

Los buenos datos de este primer Birra Zuzenean -festival con el que colabora EL CORREO- han sido los que han animado a los organizadores a preparar la próxima edición. Los maestros cerveceros artesanos se volverán a dar cita en Vitoria los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto de 2015. Al igual que este año, el certamen se celebrará el fin de semana previo a las fiestas de La Blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios