Borrar
Un verano más saludable de la mano de los innovadores productos Eroski Sannia

Un verano más saludable de la mano de los innovadores productos Eroski Sannia

Disfruta de patatas fritas, frutos secos, dulces, zumos y croissants con menos azúcar, grasa y sal

PPLL

Viernes, 1 de agosto 2014, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano es una época en la que las reuniones con familiares y amigos se hacen en torno a una mesa picando snacks o patatas fritas. También desayunamos con más tranquilidad y nos damos algún capricho en el que la bollería tiene un protagonismo especial. Costumbres alimenticias que sin embargo pueden llegar a poner en riesgo una dieta equilibrada, a no ser que optemos por productos Eroski Sannia.

Si eres de los que prefiere recuperar energía a media mañana comiendo unos pistachos, unas almendras tostadas o unas pipas de calabaza, debes saber que los de Eroski Sannia no tienen sal añadida. Esto permite disfrutar de todo su sabor. En el caso de los mix de frutos secos, no sólo no se les ha añadido sal sino que además incorporan otros nutrientes como fibra, Omega 3, potasio o vitamina E. En el mix de frutos secos fibra, compuesto por una mezcla de almendras, avellanas, nueces y arándanos, el consumo de una ración de 25 gramos aporta el 11% de la fibra que se debe ingerir al día. El de Omega 3 contiene almendras, nueces, pasas sultanas y arándanos. En este caso, tomar una ración de 25 gramos equivale a proporcionar al organismo el 45% de la cantidad necesaria de este beneficioso ácido graso poliinsaturado. Otros mix también aportan cantidades altas de vitamina E (24%) y potasio (12%).

Respecto a las patatas fritas, tal vez el aperitivo más popular, las de Eroski Sannia son las más equilibradas del mercado gracias a un proceso innovador con el cual se ha reducido en un 35% la absorción de grasa. Además, se ha eliminado cualquier adición de sal. Reducir tanto el aceite como la sal de las patatas fritas y los aperitivos Sannia es todo un reto que estamos consiguiendo, afirma José Antonio Ronda, técnico de Marcas Propias de Eroski.

Néctares sin azúcar añadido

Para combatir el calor y acompañar estos aperitivos, nada mejor ni más saludable que un zumo. Los néctares Sannia de frutas, naranja, melocotón o piña solo contienen los azúcares naturales presentes en las frutas, por eso tienen entre un 45% y un 65% menos de azúcar que otros néctares de la marca Eroski.

Y si lo que te pierde es el dulce, sobre todo a la hora de desayunar o con el café de después de comer, prueba los croissants o los panes de leche Sannia. Los croissants tienen un 30% menos de grasas y azúcares que los Basic, mientras que los panes de leche cuentan con un 50% menos de azúcares y un 70% menos de grasas saturadas que los de la marca Eroski. Dentro del proyecto Sannia, hemos abierto una línea de I+D+i en la que reformulamos las categorías más desequilibradas desde el punto de vista nutricional, como pueden ser helados, bollería, snacks y embutidos, con el fin de adecuarlas a los exigentes requisitos de la marca Eroski Sannia, cuenta Mónica Cid, responsable de Calidad Salud. Para ello, requieren de un proceso de reformulación más complejo y laborioso, en el que no solo se ha reducido el contenido de ciertos nutrientes sino que hemos tenido que sustituir ingredientes por otros más innovadores para obtener así alimentos más equilibrados, añade.

La adquisición de productos Eroski Sannia tiene además un aliciente añadido, ya que durante el mes de agosto por cada 2 euros de compra de este tipo de alimentos se consigue un sello extra de la campaña Veranoski. Los sellos se pueden canjear por diversos regalos hasta finales de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios