El Correo

vídeo

Gotzon Sánchez, afín a la izquierda abertzale, protagonizaba el último spot de la conocida compañía. / Coca Cola

Coca-Cola retira su anuncio por el apoyo de su protagonista a presos de ETA

  • La asociación de víctimas Dignidad y Justicia había pedido la retirada del spot. La conocida marca ya ha "pedido disculpas" a todos aquellos que "se hayan sentido ofendidos"

Coca-Cola ha retirado hoy su última campaña publicitaria en la que participaba el actor Gotzon Sánchez, ya que éste ha colaborado con la plataforma Herrira, de apoyo a presos de ETA, considerada sucesora de las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna. La conocida marca ha "pedido disculpas" a todos aquellos que "se hayan sentido ofendidos" y ha asegurado que "el anunció está retirado". Según han querido dejar claro, Coca-Cola "desconocía" el "currículum", "los detalles" y era "totalmente ajena" al contexto político del actor que protagoniza su anuncio. "El currículum de la gente que participa en un spot es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno", ha recalcado.

La compañía ha pedido perdón a las víctimas de terrorismo así como "a todos" los que "se hayan sentido ofendidos" con el visionado del 'spot'. "Ya se ha retirado y pedimos disculpas", ha reiterado.

En el polémico spot un niño y un padre mantienen una importante conversación en el parque mientras toman el conocido refresco y disfrutan de un partido de fútbol. El hijo no sabe como confesar a su progenitor que ha cambiado sus colores: "Me he hecho del Atleti", le confiesa, y todo por el amor que siente hacia una niña que luce la camiseta rojiblanca. Ahora ha sido retirado.