elcorreo.com
Martes, 21 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo

Aplicación

Taxi al toque

Llega a España 'MyTaxi', una aplicación gratuita para iOS y Android que facilita la labor de solicitar el servicio

15.06.13 - 07:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Taxi al toque
La aplicación MyTaxi, en funcionamiento.

Llega a España el servicio MyTaxi. Se trata de una aplicación gratuita, destinada a dispositivos iOS y Android, que facilita la tarea de pedir un taxi. De momento la aplicación funciona en Madrid y en Barcelona pero es de esperar que poco a poco se vayan sumando ciudades a la lista 40 localizaciones a las que la herramienta da servicio.

Quizá lo más importante de la aplicación sea la cantidad de servicios añadidos que ofrece al usuario. El cliente puede ver el número de teléfono del taxista, su foto, información sobre su coche y la valoración media de cada profesional. El software hace también uso del GPS del dispositivo, de tal forma que es capaz de determinar la localización del pasajero y puede seguir la trayectoria del coche. De hecho, ni siquiera es necesario saberse el nombre de la calle para solicitar el servicio. Al llegar a su destino, el cliente puede hacer una evaluación del servicio del taxista, que pasa a formar parte de la evaluación media del perfil del taxista. Además, el cliente puede guardar al taxista entre sus conductores favoritos y darle preferencia en próximos pedidos.

Otra de la característica de la aplicación es que permite el pago sin dinero en efectivo o tarjeta, únicamente a través de la app. Cuenta, además, con un radar que ofrece una vista de los taxis que hay en los alrededores y se puede calcular el importe de la carrera antes, incluso, de subir al taxi.

Fundada en Alemania en 2009 por Niclaus Mewes y Sven Külper, MyTaxi da ahora el salto a España. Actualmente uno de cada tres taxis alemanes está conectado a MyTaxi. La red cuenta ya con más 20.000 taxis adscritos en todo el mundo y la aplicación ha sido descargada más de 5 millones de veces.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.